El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, participó en la lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral Sobrevenido, a cargo de la asociación Adace en la puerta del Ayuntamiento.
Serrano recordó que Adace "lleva más de 20 años trabajando a favor de las personas afectadas por daño cerebral sobrevenido y sus familias. Mejorar la calidad de vida y conseguir la mayor autonomía personal es su objetivo, un objetivo que todas las instituciones compartimos, para hacer posible la integración de quienes tuvieron la mala suerte de sufrir un accidente cerebral, que les obliga a reinventarse y a superar muchos retos".
Según el alcalde, "el conocimiento directo de la problemática de los afectados hace que la labor de Adace sea profesional y participativa y, sobre todo, integradora. Quiero pedir a Juan Marqueño que transmita a todos los voluntarios y colaboradores de Adace la gratitud del Ayuntamiento y de toda la sociedad, por su compromiso y su trabajo, y que transmita a todos los afectados de daño cerebral el cariño y la solidaridad que todos sentimos hacia ellos".
El alcalde puso en valor el lema de este día, Una vida salvada merece ser vivida, porque "hay que promover la vida activa y participativa de los afectados" y, en ese sentido, dijo que "debemos fomentar el deporte adaptado e inclusivo y también informar y ayudar a las personas que sufren accidentes cerebrales". Por eso, destacó la iniciativa de Adace, en colaboración con el Hospital de Albacete, para asesorar directamente a las personas que reciben el alta y a sus familias, informándoles de los pasos a seguir cuando salen del centro médico.
"Las personas que merecen la pena son las que afrontan las dificultades y las sociedades que merecen la pena son las que las acompañan en un camino que no es fácil, pero siempre es gratificante. La dignidad de la persona estriba en no rendirse y la dignidad de la sociedad reside en apoyar y comprender a quien lo necesita", reseñó el alcalde.