La portavoz del Grupo Popular, Rosa González de la Aleja, criticó el "cinismo y la irresponsabilidad" del concejal socialista José González, por sus recientes declaraciones sobre la celebración de conciertos en el Templete del Parque de Abelardo Sánchez.
Según la edil popular, "el Partido Socialista se encuentra perdido y no encuentra motivos para ejercer una oposición responsable, por lo que busca problemas donde no los hay y además provoca una alarma social infundada".
González de la Aleja afirmó que "es cierto que hay un informe de un estudio de arquitectura, realizado en febrero de 2023, cuando gobernaba el PSOE, que pone de manifiesto carencias y necesidades de actuación en el Templete, por el deterioro que el paso del tiempo ha provocado. Pero el propio informe rechaza que esas necesidades afecten gravemente a la situación de este recurso cultural".
Además, recordó que "lo que hizo nuestro equipo de gobierno, desde el mismo momento en que tomamos posesión en junio de 2023, es afrontar el problema y encargar un proyecto para su rehabilitación integral, proyecto que está adjudicado y se está realizando".
Lo que "en ningún caso es aceptable es que el grupo socialista plantee dudas sobre la seguridad del Templete y genere una alarma injustificada. Más aún cuando el propio denunciante, el concejal y pedáneo de Tinajeros José González, aprobó el 2 de junio como miembro de la Comisión de Cultura y del equipo de gobierno socialista, una programación de conciertos de la Banda Sinfónica en el Templete para los meses de junio y julio de ese año. En aquel entonces ya se conocía el estudio sobre las deficiencias del Templete. ¿Entonces no le preocupaba la seguridad? ¿Por qué hizo entonces lo que ahora nos critica? Eso se llama cinismo y desfachatez".
La portavoz popular concluyó afirmando que "los ciudadanos pueden estar tranquilos y seguir asistiendo a la intensa actividad cultural que ofrece el Ayuntamiento, incluidos por supuesto los conciertos en el Templete. El Ayuntamiento tiene muy claro que la cultura es un derecho de todos, y el patrimonio histórico de la ciudad, del que forma parte el Templete, va a merecer toda nuestra atención, como demuestra la amplia rehabilitación que estamos preparando. Las histerias y denuncias absurdas del PSOE son sólo ruido".