Según informa Televisión Hellín, el concejal y portavoz del Partido Popular en Tobarra, Antonio Andrés Moreno, ha presentado su dimisión, que se hará efectiva el viernes en un Pleno extraordinario para dar cuenta de su renuncia.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, la Plataforma Ciudadana, entonces socia de gobierno del PP, exigió la dimisión de Moreno por unas presuntas irregularidades en la licitación del Cementerio Municipal y que si esta dimisión no se producía de manera voluntaria por parte del concejal o no era ejecutada por la Alcaldía, romperían el pacto y abandonarían el equipo de Gobierno, algo que se cumplió y que dejó al PP en una posición de minoría.
La Tribuna se ha puesto en contacto con Antonio Andrés Moreno, que asegura que deja su cargo para cumplir "con lo que la Plataforma pidió", aunque asegura que "no han presentado ninguna prueba de las irregularidades porque no las ha habido" y subraya que se marcha "porque no podemos perder la Alcadía y que caiga en manos del PSOE". Ahora espera que la Plataforma Ciudadana de Tobarra "siga apoyando al PP".
Moreno tamibién quiere dajar claro que la decisión de dimitir "es mía, el PP no me ha pedido que me marche, lo hago porque hay que tener altura de miras".
Sobre la presión de la PCdT para que dimitiera, Moreno explica que "en las reuniones que tuvimos les pedí que me permitieran llegar al Pleno de los presupuestos, ya que soy el concejal de Hacienda y después irme, como así he hecho". En este sentido recuerda que "estoy orgulloso porque el Ayuntamento ha rebajado a ocho días el pago a proveedores, la deuda de crétidos es cero euros y es uno de los mejores resultados que ha tenido Tobarra" y para terminar añade que "nunca he cobrado un céntimo del Ayutamiento porque lo compagino con mi trabajo".