El croata Matija Bilalovic llega a la plantilla del FG La Roda

Redacción
-

El base canterano José Ángel Martínez Redondo, de 18 años, completará la plantilla del equipo de LEB Plata que entrena Antonio Moya

Matija Bilalovic, que provine del Melilla Sport Capital Enrique Soler - Foto: FG La Roda

El alero croata Matija Bilalovic, de 26 años, 196 cm., 95 kgs., es él penúltimo refuerzo del Fundación Globalcaja La Roda LEB Plata para la temporada que comienza en Zamora el próximo sábado. Con experiencia en la categoría en el Sant Antoni Ibiza Feeling (2021-2022) y el Melilla Sport Capital Enrique Soler (2022-2023), con un promedio de 24 minutos de juego, 11,3 puntos, 48,3% de efectividad en tiros de dos y tres rebotes, será un jugador muy importante para los rodenses en palabras de Antonio Moya, primer entrenador del equipo. "Bilalovic destaca por su lanzamiento exterior, pero también por su juego con balón. Su gran físico le permite jugar con dureza y muchas garantías de cara al aro. En defensa, no rehuye el contacto y, además, es muy trabajador, roba muchos balones e inicia el ataque del equipo", comenta. Un jugador que en palabras de su nuevo técnico añadirá un plus de calidad a la plantilla y no tendrá problemas de adaptación a nuestro baloncesto.

El base canterano José Ángel Martínez Redondo, de 18 años, 180 cm, completará la plantilla. Durante las dos últimas campañas ayudó en los entrenamientos del conjunto de LEB Plata y este año su trabajo y constancia se ha visto premiado con la licencia del primer equipo. "Martínez tiene una buena capacidad táctica y un tiro exterior aceptable", manifiesta Antonio Moya.