El Bueno Arenas Albacete Basket juega este sábado en casa del Lobe Huesca La Magia (20:15 horas) y lo hace con la plantilla entre algodones, debido a que son muchos los jugadores que están tocados, a los que se ha unido Bobby Harris con problemas estomacales.
"Estamos un poco en cuadro", dijo un David Varela que recordó sobre el partido de la Copa de España frente al Movistar Estudiantes que "la idea es que jugaran los que tenían menos minutos, independientemente del resultado, porque sabíamos que no teníamos muchas opciones".
El técnico está convencido de que su equipo dará la cara en Huesca a pesar de que "no ha sido una semana ideal". Varela afirma que "somos un equipo que cuantas más adversidades tiene mejor nos va y más nos crecemos".
Sobre las bajas que habrá de cara al desplazamiento a Huesca, Varela era optimista. "Veremos como está Bobby, que hoy no entrenará por esos problema en el estómago y Ousman se hizo una avería buena en el pie, pero estamos tratando de recuperarlo y ver si somos capaces de que llegue, por lo menos para ayudarnos algo". El preparador madrileño alabó en este sentido el trabajo de su preparador físico, Álvaro Correoso, ya que "en dos años no llevamos ninguna lesión muscular, todo son problemas por traumatismos. Cuida a los jugadores como si fuera sus hijos y su trabajo es fundamental".
Insistió el técnico es que no por tener bajas o jugadores mermados se le debe exigir menos al equipo. "Todos los años pasan cosas, hay lesiones, en todos los equipos, no estamos peor que otros. Lo que hay que hacer es salir de esta situación lo mejor posible, intentar rehacernos; es el momento de dar pasos adelante, como el año pasado hizo Marín, que dio un paso adelante cuando peor estábamos y a partir de ahí se consolidó en el equipo. Pues hay que hacer lo mismo, que aparezca gente que demuestre que tienen el colmillo para jugar en esta categoría".
En este sentido se puso como ejemplo el pasado partido frente al Almería, donde a pesar de las bajas el equipo peleó y consiguió llevarse la victoria. "Eso es lo que necesitamos, jugadores con colmillo, con hambre, que ante las adversidades, en vez de llorar salen a muerte".
A la hora de hablar del rival, David Varela recordó que "al principio me preguntasteis sobre qué equipos me gustaban y están Cáceres, Melilla, los que más presupuesto tienen, pero para mi son Huesca y Huelva, por composición de plantilla, por entrenadores, por lo bien que han fichado. Huesca tiene jugadores nacionales muy consolidados en esta liga, con extranjeros también con experiencia. Están compitiendo muy bien, aunque hayan perdido dos partidos. Me parece un equipo muy bien confeccionado".
"Juegan rápido, muy agresivos en defensa, juegan a muchos contactos y a partir de ahí a correr, a jugar transiciones y en situaciones estáticas también saben sacar provecho a sus jugadores. Nosotros debemos intentar hacer el partido más serio posible, no tener tantas pérdidas, estar un poco más acertados en cosas tan sencillas como los tiros libres, que son importantes porque los partidos son muy igualados", argumentó el entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket.
Varela señaló que la victoria sobre Algeciras fue "un bálsamo que nos dio un poco de aire en un partido donde el dos, el tres y el cuatro de los titulares estaban lesionados. Aunque fuera la jornada tres necesitábamos ganar, tener buenas sensaciones. Algeciras, con 0-3 de balance, ya está cambiando jugadores y si nosotros fuéramos 0-3 igual también habíamos movido el árbol".
En este partido contra Algeciras fue fundamental la labor del base Pablo Sánchez, jugador que reaparecía tras 500 días sin jugar debido a una lesión de rodilla. Varela tiene claro que va a ser un jugador clave esta temporada. "Es un jugador súper honesto, que ha sufrido un montón y que se está poniendo al nivel que él quiere para jugar y él necesita para jugar, porque aún le queda. El otro día hizo un esfuerzo grande, que lo ha pagado al tener que estar dos días parado, pero necesitaba reencontrarse con el baloncesto y con las sensaciones de jugar. A nosotros nos dio la vida, lo necesitamos como el comer porque va a ser un jugador fundamental para nosotros".