La portavoz de Podemos en Albacete, Celia Sevillano, ha valorado la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno de España, tras la decisión "insólita" de darse un plazo de cinco días para saber si continuaría al frente del Ejecutivo o dimitiría.
Sevillano mostró su satisfacción porque la decisión de Sánchez pueda ser útil y servir para poner fin a la Ley Mordaza o para sacar adelante la reforma del Consejo General del Poder Judicial, entre otros asuntos, "porque durante muchos años se ha puesto en el foco a muchos políticos y políticas de nuestro país, sin que se haya hecho nada por parte de los diferentes gobiernos". En concreto, recordó en particular a Pablo Iglesias e Irene Montero que "han sufrido un acoso bestial en las puertas de su propia casa" .
La portavoz de Podemos confió en que lo ocurrido "sirva para cambiar lo que estaba ocurriendo en nuestro país, para poner fin a tanta crispación política". Además, recordó que "desde Podemos siempre hemos defendido una política de consenso, una política sin crispación y sin 'fake news' que realmente es lo enturbia y crispa la política".
Celia Sevillano ha asegurado que esta maniobra de Pedro Sánchez no se entendería de otra manera si no fuera porque estamos inmersos en varios procesos electorales, como las Elecciones al Parlamento de Cataluña o las Elecciones Europeas "y Sánchez necesitaba un refuerzo y un apoyo, y lo ha conseguido, pero esperamos que no haya sido todo estrategia y sirva para cambiar algo"