Brillante, así se puede calificar el debut del Club Triatlón Albacete en la elite del Campeonato de España de Duatlón por equipos. El equipo masculino, tras el ascenso de la campaña pasada soñaba con un buen puesto en casa, pero subir al segundo cajón del pódium, superaba todas las expectativas. Los 10 duatletas albacetenses sumaron 988 puntos y sólo Peñota Dental Alusigma quedaba por delante con 1.317 puntos. CEA Betera fue tercero con 981 puntos.
En Albacete se coronó Andrés Hilario, venciendo en casa con un tiempo de 51'44''. Su entrada en meta fue muy emocionante, con todo el público local llevándolo en volandas en los últimos metros. Alexandre Nobre entraba en cuarta posición a diez segundos de su compañero. El resto del equipo del Club Triatlón Albacete lo componían Abraham García (25º), Francisco Javier Pelegrín (33º), Joan Wager (37º), Pedro de la Torre (48º), Alfonso Bastos (75º), Adrián Pedri Abellán (80º), Óscar González (106º) y Hugo Bermejo (114º).
En categoría femenina y también en Primera División, el Club Triatlón Albacete también tuvo una buena actuación finalizando en octava posición con Madalena Amaral (7ª), Miriam Andreu (16ª), Laura Villar (43ª), Eva María Sánchez (45ª), Isabel Rodríguez (67ª), Eva Mira (103ª), Yaiza Fernández (110ª), María Pilar Ramírez (120ª), Cristina González (129ª) y Rocío García (143ª).
Valoraciones. Tras la última prueba del día, José Fresneda, Presidente del CT Albacete valoraba para La Tribuna el éxito del masculino. «Hacer segundos, en Primera División, en casa, no podemos pedir más y con Hilario ganando. Un debut así ni lo habíamos soñado, supera cualquier expectativa, ya que el sueño era hacer un buen puesto». Sobre el equipo femenino, Fresneda se mostraba muy feliz, «veníamos con muchas chicas jóvenes y han dado la talla, estamos muy contentos con el rendimiento». Además, decía alto y claro que «el duatlón ha venido a Albacete para quedarse. La gente ha descubierto un deporte que no conocían y todos tenemos que estar orgullosos de lo que se está celebrando aquí».
Andrés Hilario por su parte contaba que la victoria tiene una dedicatoria especial «no podía dejar de pensar en mi abuela y en mi madre, va para ellas. Creía que podíamos rozar el pódium, pero ni de broma esperaba acabar segundos».