Se abre el Mercado medieval en el Recinto Ferial

Antonio Díaz
-

Los visitantes, desde las 19 horas, podrán disfrutar de 163 puestos, de ellos 127 de artesanía, 24 de alimentación y 12 de restauración

Un momento de la presentación.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, junto a Pedro Buiani, de la empresa La Fragua de Vulcano, presentaron el Mercado Medieval de Albacete, que se ubica en el Recinto Ferial de la capital.

Modesto Belichón destacó que tenemos hasta el domingo, «por un lado el tradicional Mercado Medieval de Albacete, pero por otro, vuelve a incluir, por segundo año consecutivo, la novedad de integrarlo en el Recinto Ferial, una integración que fue un absoluto éxito el año pasado, con más de 20.000 asistentes y que creo hemos ganado presencia y referencia en la ciudad al utilizar el Recinto Ferial como marco de este Mercado Medieval ya que, la gente que fue está encantada, porque nos gusta ir a nuestro Recinto Ferial, pero además si tenemos un Mercado Medieval de calidad, como es el caso, mucho mejor».

Destacó Modesto Belinchón que son «más de 163 puestos, de ellos 127 dedicados a artesanía, con una amplia variedad, como bisutería, cuero o marroquinería, con 24   puestos dedicados a alimentación, con quesos, encurtidos o panadería, entre otros, a los que se suman 12 de restauración, para degustar diferentes productos».

Hay un importante número de actividades paralelas, «porque son cuatro días, hasta el domingo, con más de 25 artistas de distintas disciplinas, entre las que se encuentra la música, danza o el teatro, que van a amenizar la presencia de todos los que se quieran acercar a visitar el mercado».

Agradeció la apuesta de La Fragua de Vulcano, «para que sea un mercado de referencia dentro del conjunto nacional, también para que sea un polo de atracción  de miles de visitantes de nuestra provincia y entorno, así que hasta el domingo vamos a disfrutar».

Además, recordó que según consta en el pliego de concesión del mercado, un 10 por ciento, al menos debe ser de artesanía de Albacete, por lo que en esta edición hay cinco puestos. 

Variedad.

Pedro Buiani, de La Fragua de Vulcano, subrayó la variedad de la propuesta, «con puestos de artesanía, alimentación o  restauración,  así como actividades de animación, como trapecio, una  de las atracciones del año pasado, que este repite y después tendremos una seguridad para el público, con un recorrido con sus puntos  de zona donde ubican los juegos o el poblado, para que el público sepa su recorrido. También vamos a montar un campamento donde  chicos y mayores podrán aprender a hacer una cota de malla, algo que es muy típico de la Edad Media. La Fragua de Vulcano siempre mantiene los talleres de antaño y del momento también».

Destacó que el recorrido es más amplio que la pasada edición y «tendremos seguridad nocturna y equipo de logística, para que todo sea de la mejor manera posible. Sólo me queda agradecer al Ayuntamiento de Albacete la oportunidad  de estar en este mercado».

El horario del mercado será de 11 a 14  y de 17 a 23 horas, hasta el domingo, con la excepción del sábado, recordó Pedro Buiani, que el mercado cerrará a las 24 horas. 

Además de un concurso de fotografía, vía Instagram, durante el horario del mercado, se montarán distintas exposiciones temáticas, así como espectáculos infantiles y para todos los públicos. Todo está dispuesto para que el visitante disfrute del campamento medieval, el rincón infantil, juegos, talleres, atracciones, así como pasacalles llenos de animación.