Cerrolobo está de vuelta. La formación albacetense de blues rock, retoma su andadura después de algún cambio en su formación, con ilusión renovada y un concierto a la vista, ya que acompañarán en la Caseta de los Jardinillos a Café Quijano, el día 11, a partir de las 21,30 horas.
El vocalista y armonicista de la banda, Rosendo Romero, comentó a La Tribuna de Albacete que «para la programación de Feria ha tenido a bien la organización incluir grupos de Albacete y entre ellos nosotros. Después de haber estado así un período latente, hemos reorganizado nuestras filas, hemos modificado el repertorio y algunas cosas más y hacia adelante».
Compartir escenario con Café Quijano, dijo el músico, «está muy bien, la verdad es que son estilos distintos, pero la organización lo determinó así y, por nosotros, encantados, porque tocar en la Caseta de los Jardinillos es extraordinario, porque es un escenario importante y en plena Feria».
Reconoció el músico que «las bandas son cambiantes y a lo largo de estos años han entrado y salido compañeros y compañeras, siempre por cuestiones personales, nada extraño y, hace un par de años, cuando precisamente íbamos a tocar en Feria, un componente tuvo que dejarlo por cuestiones de trabajo y decidimos continuar la banda base y hoy somos Michel Díez y Fernando Ortega, guitarras; Tony Abad, bajo y coros; Juan Luis García, batería;Juan Ángel Romero, la última incorporación, teclas, coros; y yo mismo, voz y armónica».
El repertorio, concretó Rosendo Romero, «también se ha remodelado, ya que hemos avanzada con temas que, ya desde 2009, cuando empezamos han sido importante, pero hemos ido más hacia el blues de Los Ángeles, sin olvidar Chicago, con más preponderancia de las guitarras y tempos más rápidos. Hemos hecho algunas cosas de The Fabulous Thunderbirds, alguna canción de Steve Ray Vaughan, que se lo merecía, y también estamos con algunos temas propios, más hacia el blues rock, buscando la raíz y avanzando en el tratamiento de los instrumentos, dando importancia a los tiempos y silencios». Por supuesto, comentó, sin olvidar las adaptaciones de las viejas glorias del género, Junior Wells, Muddy Waters, Taj Mahal, JJ Cale o The Allman Brothers Band, incluso, confirmó Rosendo Romero, en el concierto en la Caseta presentarán una nueva canción y «estamos perfilando, para final de año, meternos en el estudio de grabar todos esos temas propios, para presentarlos en más sitios. La idea es ir lanzando sencillos, canciones para reunirlas en una grabación final que es la que queremos hacer para 2025, si todo va bien».
En la Caseta de los Jardinillos, dijo el músico, «en función del tiempo estimado del que dispongamos, comenzaremos con temas más clásicos, de tiempos más suaves, para ir avanzando con otros que hemos incluido, que son nuevos».
En octubre repiten en Cuenca, donde les ha llamado el Ayuntamiento para unas jornadas culturales y harán conciertos de otoño e invierno en salas de Albacete, «para preparar la contratación del año que viene con el material nuevo y, después de tres discos editados, preparar el nuevo material, ya muy adelantado, que incluye composiciones propias de Cerrolobo».