El BSR Amiab defiende la Supercopa en Béjar

Redacción
-

El equipo de Abraham Carrión fue el primer campeón de este torneo, que se estrenó el año pasado en Albacete, y luchará contra el Fundación Aliados en la primera de las semifinales, mientras que Bilbao e Ilunion jugarán la segunda semifinal

El BSR Amiab celebra la Supercopa conseguida el año pasado. - Foto: Arturo Pérez

La localidad salmantina de Béjar acoge este fin de semana la Supercopa de España 2023 de BSR, competición que se estrenó el año pasado en Albacete y cuyo primer ganador fue el BSR Amiab, por lo que al equipo de Abraham Carrión le toca defender el título. El conjunto manchego logró durante la campaña 2022-23 tres de los cuatro títulos que tuvo en juego, al ganar la Supercopa, la Liga y la Liga de Campeones. El único que se escapó fue la Copa del Rey, cuya final perdió con el Bilbao BSR.

Esta temporada 2023-24 arranca con esta Supercopa en la que el equipo de Abraham Carrión vuelve a ser favorito en todas las competiciones y en su regreso a la competición muestra las máximas ilusiones. "La pretemporada está yendo bien. Hemos podido contar con casi todo el equipo, lo que nos ha ayudado mucho para poder entrenar situaciones reales de partido en el día a día", indicó Carrión, que tiene a toda su plantilla disponible para este fin de semana en Béjar.

Ahondando sobre la pretemporada, el técnico del BSR Amiab señaló que "hemos jugado dos partidos contra Murcia, los cuales han sido bastante positivos. Hemos podido probar a los jugadores nuevos y coger sensaciones como equipo contra un rival que siempre compite muy bien, lo que nos ha enseñado el nivel que teníamos que alcanzar. Hemos tenido la mala suerte de que el partido que íbamos a jugar contra Valladolid se tuvo que suspender, por varias ausencias y lesiones que tenía el equipo vallisoletano".

Sobre los objetivos de la nueva temporada, Carrión, como no podía ser de otra manera, se muestra ambicioso. "Nuestros objetivos siempre son los mismos: intentar llegar a todas las finales para poder competir por todos los títulos. Luego, en esa final, dar lo mejor de nosotros mismos y tener opciones de conquistar el título. Pero, como mínimo, mantener ese espíritu de sacrifico, de humildad y ser conscientes que tenemos que trabajar todos los días para poder ser consistentes, muy fuertes como grupo y poder aspirar a pelear por todos los títulos".

El sábado tendrán lugar las semifinales de la Supercopa. El BSR Amiab se enfrentará al Fundación Aliados a partir de las 17 horas, mientras el Bilbao BSR y el CD Ilunion lucharán desde las 19,30 horas por estar en la final prevista para el domingo a las 12 horas.