Costa: "Tenemos un equipo para aspirar a cosas muy bonitas"

Juan Carrizo
-

El lateral zurdo se mostró contento por volver a estar disponible, pues llegó a pensar "que no me iba a recuperar y ninguna de las opciones que tenía pasaba por volver a jugar" y añadió sobre el Albacete que "estamos en un momento muy dulce"

Jaume Costa se estira para tratar de llegar a un balón ante la portería rival durante el partido contra el Cádiz. - Foto: Rubén Serrallé

El fichaje de Jaume Costa fue recibido con ilusión por la afición, ya que hablamos de un jugador veterano con mucha experiencia, que podía aportar muchas cosas a un Albacete con mucha gente joven. El problema hna sido las lesiones, primero una pequeña, que le hizo perderse un par de partidos, pero luego llegó la fisura en el peroné izquierdo a primeros de octubre de 2024, con una larga y problemática recuperación en la que llegó a pensar que no volverá a jugar, según aseguró hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Reapareció frente al Cádiz, pero la recuperación no estaba completa, y el pasado domingo las circunstancias le obligaron a salir en los últimos minutos frente al Mirandés. Costa es optimista en su vuelta al equipo y también con la situación de un Albacete que "tiene equipo para aspirar a cosas muy bonitas".

El lateral zurdo comenzó señalando que "está siendo una temporada muy difícil para mí, por las lesiones, pero en cuanto al trato, cariño y respeto creo que no pude elegir mejor a la hora de venir aquí. Me he encontrado un grupo maravilloso, pero ha sido complicado porque han sido cinco meses muy duros. Ahora parece que vemos la luz al final del túnel, aunque todavía me queda bastante a nivel físico para llegar a mi mejor nivel. Me he propuesto ayudar en todo lo posible hasta final de temporada y ojalá pueda sumar minutos dando lo mejor de mí".

En ese proceso de recuperación hubo momentos muy malos. "Después de tanto tiempo parado llegó un momento el que pensé que no me iba a recuperar y que las opciones que tenía, ninguna pasaba por volver a jugar, así que ahora estoy feliz, contento, con muchas ganas de demostrar que no se equivocaron a la hora de ficharme", aseguró el futbolista valenciano.

Jaume Costa es optimista a la hora de hablar sobre el Albacete. "Creo que tenemos un equipo para aspirar a cosas muy bonitas, un equipo para disfrutar, para ilusionar a la gente, lo que pasa es que no solo se vive del equipo, se vive del esfuerzo, del trabajo, de hacer las cosas bien. Es verdad que ha sido una temporada bastante convulsa en cuanto a problemas que hemos tenido, en cuanto a fallos, en cuanto a lesiones, pero desgraciadamente eso forma parte del fútbol".

Insistió el lateral en que "por qué no podemos ilusionarnos. Debemos ser cautos, pero estamos en un momento muy dulce y vamos a intentar acabar lo mejor posible".

Una de las cosas que quiso resaltar Jaume Costa es que "el equipo, internamente, ha estado muy unido, tanto equipo como club, como entrenadores. Hemos estado muy unidos, hemos hablado mucho, sobre todo en los momentos difíciles. Eso no se ve fuera y a veces desde fuera se ven las cosas muy diferentes. Nosotros estamos muy tranquilos. Desde que vine aquí vi un grupo unido, que quiere, que tiene muchas capacidades para hacer las cosas bien".

En este sentido, también puso en valor a sus compañeros más jóvenes. "Tienen muchas cosas para ser jugadores de Primera División, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Hay que hacer las cosas bien el día a día, en ese entrenamiento invisible que es muy importante para poder disfrutar del fútbol como yo he disfrutado durante mucho tiempo y considero que mi deber es ayudar a compañeros a que puedan disfrutarlo igual que he hecho yo".

En sus palabras se podría pensar que el jugador está en deuda con sus compañeros por haber estado tanto tiempo fuera del equipo, pero Costa dijo que "con quién estoy en deuda en conmigo mismo. En el momento que asumo la responsabilidad de venir aquí soy consciente de que voy a dar el máximo de mí para que, cuando me vaya, la gente esté satisfecha con mi trabajo".

El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio, pero no quiere que sus palabras se interpreten como una despedida. "No es una despedida, para nada. Lo que pasa es que soy una persona que vive el día a día, no pienso más allá del entrenamiento de hoy. Hasta el partido en Castellón me queda muy lejos. Mi familia está feliz aquí, tengo dos hijos y voy a tener una niña en agosto, pero no me puedo anticipar a las circunstancias. Me voy encontrando cada vez mejor físicamente, luego el entrenador decide y yo trataré de aportar el máximo y disfrutar, porque el tiempo pasa muy rápido y hay que disfrutar del momento, sea bueno o malo y lo que tenga que venir, ya vendrá".