La capital albacetense celebra el Día de Europa con un acto que se desarrolla en el Parque Abelardo Sánchez, en el que participan decenas de escolares y jóvenes para conocer mejor Europa. El acto se inició con la intervención del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que subrayó que la ciudad forma parte de Europa, lo que significa que "entre todos podemos construir un mundo mejor". Afirmó que "Albacete es una ciudad europea con toda convicción".
Acto seguido, tuvo lugar la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, que puso la nota musical a la jornada, en la que se llevan a cabo diversos talleres.
La oficina Europe Direct es la encargada de organizar el Día de Europa en Albacete y su directora, Sonia Zornoza, declaró que se trata de una experiencia muy importante que se replica en varias ciudades europeas y se repite cada año gracias a la colaboración de los jóvenes.
Este año participan estudiantes de la Facultad de Educación y de diversos institutos, que primero se formaron y ofrecieron charlas sobre la Unión Europea y sus valores en sus antiguos colegios y, a lo largo de la jornada que coincide con el Día de Europa, realizan actividades para conocer las capitales europeas, las banderas o la geografía. Se trata de "aprender sobre Europa jugando", dijo Zornoza.