El Bueno Arenas Albacete Basket se encuentra en un momento delicado. Las últimas tres derrotas consecutivas han metido al equipo en la zona de descenso, tercero por la cola, aunque empatado con los dos equipos que lo preceden en la clasificación.
Por ello, el partido que jugará este sábado a las 19,30 horas frente al Biele ISB resulta vital. De esta manera el club quiere incentivar a la afición para llenar el Pabellón del Parque, una pista siempre complicada para los equipos visitantes como así han comentado siempre sus entrenadores.
La afición del Parque es uno de los baluartes que siempre ha tenido el Albacete Basket y este partido es importante su máxima implicación. Por ello, el club ha puesto a disposición de los socios una entrada a tres euros y un cupo limitado a cinco euros. También, el socio que no pueda acudir podrá liberar su asiento y obtendrá un crédito de seis euros para gastar en futuras compras del grupo, ya sea en merchandising, entradas o incluso el abono para la próxima temporadas.
El club tiene previsto que, una vez termine el primer cuarto, y como medida excepcional, liberar las butacas no utilizadas para que cualquier aficionado pueda utilizarla independientemente del tipo de entrada que tenga. La entidad tiene muy clara la importancia de este partido y por ello trata que el Pabellón del Parque sea una olla a presión que empuje al equipo hacia una victoria que daría oxígeno al equipo de David Varela.
Hay que recordar que el rival, el Biele ISB, ocupa ahora mismo la segunda posición del grupo, con 12 victorias y nueve derrotas, mientras que el Bueno Arenas Albacete Basket es decimosegundo con nueve victorias y 12 derrotas, lo que muestra la igualdad existente. El equipo de Iñaki Merino llega al partido tras sufrir la derrota en casa frente al Clínicas Ponferrada, tercer clasificado con el mismo balance, por 76-93.