En el Día del Vecino en la Feria, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado al presidente de la Fava, José Maria Tévar, y a su junta directiva por "la sensibilidad" que ha tenido con las Fuerzas Armadas en un año en el que estamos conmemorando el 50 aniversario del Ala 14.
Además, el alcalde ha dado las gracias a la Fava por su importante contribución al desarrollo y progreso de nuestra ciudad, asegurando que "hemos avanzado en todos los sentidos gracias a esta federación, pero nos quedan muchos retos por superar que queremos conquistar de su mano".
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la exposición de la Fava 'Albacete y sus Fuerzas Armadas. Más de cien años de historia' que durante los días de Feria se podrá visitar en el Recinto Ferial, donde el stand de la federación.
Una exposición que, tal y como ha señalado el alcalde, "es una cita tradicional en Feria", compuesta por una selección de imágenes, documentos, cuadros y metopas, además de maquetas, pósteres y otros objetos que son el fiel reflejo de nuestra historia y de nuestra evolución durante un siglo.
Una historia y una evolución en las que Albacete y sus Fuerzas Armadas han ido de la mano, creciendo y modernizándose juntos, asegurando que "nuestro Ejército es parte de nuestra sociedad y nos representa a todos, además de garantizar nuestras libertades y nuestra libertad como ciudad y nuestra nación, y la Base es un barrio más de la ciudad donde vive y trabaja mucha gente".
Manuel Serrano ha señalado que esta muestra coincide en el tiempo y en el espíritu con la exposición 'Volar, historia de una aventura' que el Ayuntamiento ha instalado en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial sobre la historia de la aviación, con motivo del 50 aniversario del Ala 14.
El alcalde ha recordado que este año estamos conmemorando el 50 aniversario del Ala 14, el de Campollano y la Puerta de Hierros, asegurando que "estos 50 años son los de la historia de la evolución de una ciudad y de su esplendor, ya que son símbolos del progreso, del empuje y del orgullo que debemos tener todos los albaceteños".