Diego González: "El Huesca es un rival a tener muy en cuenta"

Juan Carrizo
-

El central del Albacete aseguró que "estamos trabajando para combatir sus puntos fuertes y para sacar nuestra mejor versión ya que aquí cualquier equipo, y el Huesca más ahora, te puede dar un disgusto y no queremos eso"

El central Diego González comparece en la sala de prensa del Carlos Belmonte. - Foto: J.C.

El Albacete se entrenó ayer en el Estadio Carlos Belmonte y antes de la sesión compareció ante los medios de comunicación el central Diego González, que tras pasar diversos problemas físicos se encuentra "cada vez mejor" y que tener que perderse partidos por lesión "es algo que tengo interiorizado porque es parte del fútbol".

"Siempre tienes ganas de desmostrar, sobre todo cuando llegas a un sitio nuevo, pero el fútbol es como la vida y hay veces que te tocan circunstancias que no están en tus manos, no están en tu control. Si te sacrificas, entrenas, te cuidas y te pasan algunas cosas tienes que aceptarlas y trabajar con normalidad para revertir la situación", añadió al ser cuestionado por esa lesión que le hizo perderse los primeros partidos de liga.

El equipo manchego visita este domingo a un Huesca en un estado de forma espectacular y que está en la parte alta de la clasificación. Cuestionado por el rival, Diego González dijo que "sabemos que está en un muy buen estado de forma y es un equipo a tener muy en cuenta. Está arriba en la clasificación y después de esta jornada si estás arriba no es por casualidad. Estamos trabajando para combatir sus puntos fuertes y para sacar nuestra mejor versión, ya que aquí cualquier equipo, y el Huesca ahora más, te puede dar un disgusto y no queremos eso".

Sobre si el equipo tiene ansiedad por la situación, afirmó que "en la liga hay momentos en los que vas a estar más arriba o más abajo y tenemos que darle normalidad ya que al final el trabajo acaba premiado. Hay que seguir por la línea, incorporar nuevos detalles y matices, que es lo que estamos puliendo ahora y luego, a medio plazo, mirar otra vez dónde estamos".

González dijo que "entiendo la preocupación de la gente porque, en función de los resultados y de los puntos que se sacan reaccionan de una manera u otra. Nosotros sabemos que si seguimos por la línea que llevamos los puntos va a acabar llegando y por eso debemos estar tranquilos. Al final, en una liga, el que está más estable y fuerte mentalmente es el que se recupera antes de estas situaciones, Hay que estar serenos, con la mente limpia y seguir trabajando para conseguir lo máximo".