Giba anuncia que el día 21 dará comienzo la selección de sus primeros 600 trabajadores

Luis Bonete
-

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, aseguró que «el trabajo serio y paciente realizado comienza a dar sus frutos; ahora todos necesitamos estar muy unidos, más que nunca, en torno a este proyecto generador de empleo»

El grupo Giba Cars, S.A., a través de su departamento de comunicación ha informado a La Tribuna de Albacete, que será el próximo día 21 del presente mes de abril, «cuando vaya a comenzar el proceso de recogida de currículums y entrevistas personales para la preselección de los primeros 600 trabajadores que realizarán su trabajo en el nuevo Call Center que la compañía ha decidido ubicar junto a la unidad productiva en las naves industriales situadas en la N-330 de la carretera de Ayora».

Según indicó a La Tribuna de Albacete el presidente de Giba Cars, S.A., Juan Baseiría, «la decisión de comenzar con las entrevistas y preselección de currículums ha sido adoptada por la total «confianza» que nos han demostrado desde las sociedades públicas de inversión castellanomanchegas Inver CLM y Sodicaman respectivamente, en el ámbito de la concesión inmediata de la financiación puente solicitada, y que es complementaria a la inversión global de la compañía para el lanzamiento mundial de Giba Jacaré en Río 2016, y que supondrá un afianzamiento al proyecto y por supuesto un gran espaldarazo a la marca España», señaló Baseiría.

Como paso previo a la recogida de currículums, Giba Holding, S.A. prevé la celebración, el día 20 de abril lunes, de un encuentro con los medios de comunicación donde será presentado un vídeo corporativo de presentación global del proyecto de ensamblaje del Babyroadster Jacaré en Almansa y así como la implantación del nuevo Call Center.

En lo referente al proceso de preselección de los primeros 600 trabajadores (todos destinados al Call Center), Giba Cars anuncia que se comenzará el martes día 21 de abril hasta el jueves día 23, ambos inclusive, en horarios de nueve de la mañana a 13 horas, y de 15 a 19 horas por las tardes, en grupos de 30 aspirantes.

El proceso de encuentro con los futuros trabajadores de Giba se llevará a cabo en las dependencias anexas a la futura unidad de producción, el denominado Baseiría Center, un edificio de 2.000 metros cuadrados. En ese lugar, un equipo del departamento de selección de personal de Giba, reforzado por parte del staff directivo y con el apoyo de personal de la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Almansa, recibirán al aspirante con el que mantendrán una breve entrevista personal, y al que recogerán un formulario que deberá de llevar oportunamente rellenado.

El citado formulario (numerado para facilitar el control de la citas) se podrá descargar directamente desde internet, concretamente de una dirección web que la compañía hará pública en los próximos días.

Cumpliendo con el compromiso adquirido en su día con Intermaché y con el Ayuntamiento de Almansa, Giba ha confirmado que inicialmente y de cara a las primeras contrataciones, ha decidido centrarse en la masa laboral disponible en la región castellanomanchega, no dando por ello una difusión a nivel nacional del inicio de la selección de personal.

apoyos. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, confirmó ayer a La Tribuna de Albacete su «enorme satisfacción» por el comienzo por parte de Giba de la actividad de preselección del personal. «Ha sido mucho el trabajo realizado hasta este momento y, por fin, hoy podemos dar la buena noticia de que se da comienzo a la primera de las muchas recogidas de currículums para pasar a formar parte de la «familia Giba», señaló Núñez.

Para el regidor almanseño, «el total e incondicional apoyo que el gobierno de María Dolores Cospedal ha mostrado desde el principio, «ha sido fundamental para que Giba decidiera traer su fábrica a Almansa». Francisco Núñez resaltó que «estamos ante una gran noticia. El trabajo realizado comienza a dar su frutos. En su momento solicité a los almanseños paciencia, prudencia y unidad -dijo-, hoy les reitero que hay que seguir en la misma línea para poder completar todas las fases de este gran proyecto generador de empleo. Esta es -dijo Núñez- la primera de las numerosas preselecciones de personal que se deberán de realizar».