Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2

EFE
-

El español se proclama el más rápido en la categoría de Moto2. Enea Bastianini consigue su primera victoria como piloto oficial de Ducati en MotoGP

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2

El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23) consiguió su primera victoria como piloto oficial de Ducati en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el que su compañero de equipo Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) frenó las aspiraciones al título del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) al acabar por delante de él.

El español Pedro Acosta (Kalex) no falló en sus objetivos y consiguió proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2 al ser segundo en la carrera de Moto2, en la que venció el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y completó el podio otro español, Marcos Ramírez (Kalex).

Bastianini logra su primera victoriaBastianini logra su primera victoria

Como Martín, tampoco consiguió su objetivo de aumentar la ventaja al frente de la tabla del campeonato de Moto3 el español Jaume Masiá (Honda), quien se tuvo que conformar con la tercera plaza, superado por el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y su rival por el título, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Bastianini sentenció la carrera de MotoGP prácticamente desde el mismo momento de la salida para marcharse al final en solitario, con la única oposición inicial del español Alex Márquez, mientras que Jorge Martín, que necesitaba acabar por delante de "Pecco" Bagnaia para sentirse más vivo en la pelea por el título, falló y se tuvo que acabar conformando con la cuarta posición.

Bagnaia cuenta ahora con una ventaja de catorce puntos sobre el español Martín, a falta de dos grandes premios por disputarse, los de Qatar y la Comunidad Valenciana.

Jorge Martín intentó sorprender a "Pecco" Bagnaia en la salida, pero al final se "coló" en la apurada de final de recta, en la que perdió tres posiciones para verse en la quinta plaza, superado por el propio Bagnaia y también por Enea Bastianini, Alex Márquez y Marco Bezzecchi.

Antes de concluir el primer giro Martín ya logró recuperar un posición a Bezzechi, en tanto que al frente de la carrera mandaba Bastianini seguido de Alex Márquez y Bagnaia.

Bastianini se mantuvo firme en la primera posición, con Alex Márquez pegado a él como una "lapa" y consiguiendo ambos una ventaja de poco más de ocho décimas de segundo sobre el grupo que lideraba Bagnaia con Martín pegado a él, que lo intentó adelantar en la curva trece, pero encontró una rápida respuesta del italiano en la salida de la misma.

Bastianini y Márquez marcaron sendas vueltas rápidas de carrera en el tercer giro para conseguir una diferencia de casi medio segundo respecto a sus perseguidores, en donde se entabló una encarnizada lucha entre Bagnaia y Martín por el tercer puesto con numerosos adelantamientos al límite.

Mientras Bastianini no logró despegarse de la presión de Alex Márquez hasta pasado el ecuador de la prueba, por detrás "Pecco" Bagnaia fue consolidando el tercer puesto con un Jorge Martín que empezó a tener problemas con el rendimiento de sus neumáticos y que al final tuvo que arrojar la toalla.

La carrera ya no tuvo mayor historia, pues Enea Bastianini consolidó su primera victoria como piloto oficial de Ducati con más de dos segundos sobre el español Alex Márquez y con el líder del mundial, "Pecco" Bagnaia, tercero en el podio.