Vox lamenta la inacción del alcalde con la inmigración ilegal

Redacción
-

La portavoz municipal de Vox, Lorena González, remarca que la actuación de Manuel Serrano es "insuficiente" y le exige que "asuma su responsabilidad y deje de echar balonesfuera"

Asentamiento ubicado en la carretera de Peñas de San Pedro. - Foto: Vox

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González, ha recibido diversas quejas y denuncias de los vecinos de la carretera de Peñas de San Pedro debido a los asentamientos de inmigrantes cercanos a la zona. En la actualidad, en la capital hay más de 700 personas que viven ilegalmente en diversos parajes del extrarradio del casco urbano, como son La Pulgosa, el Jardín Botánico o la carretera de Peñas de San Pedro, entre otros. Son concentraciones de chabolas construidas con palés, plásticos y desperdicios que carecen de las mínimas condiciones saludables para sus habitantes.

"La inmigración ilegal masiva tiene graves consecuencias que no perciben las élites políticas y mediáticas desde sus mansiones", explicó González.

Un ejemplo de ello, es la situación y el "bucle de miseria" que existe en la actualidad en Albacete en todos y cada uno de los asentamientos. "No tienen ni agua ni electricidad, con lo que la insalubridad de estos lugares es más que patente. Sus habitantes suelen ser inmigrantes subsaharianos además de marroquíes. Casi todos trabajan en las labores del campo, son temporeros que deambulan a lo largo del año por España según las diferentes cosechas agrícolas", indicaron en nota de prensa.

González incidió en este problema y en "la inacción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete" en este aspecto. "Mucho se habló en el ámbito municipal del problema de la inmigración en la ciudad, se desmantelan asentamientos de vez en cuando, pero vuelven a surgir a las pocas semanas sin que nadie lo pueda evitar", dijo.

La portavoz de Vox remarcó que la actuación del alcalde está siendo "insuficiente" y le exigió que "asuma su responsabilidad y deje de echar balones fuera intentando que otras administraciones hagan lo que debería hacer él como máximo mandatario del Ayuntamiento, aunque no tenemos mucha esperanza. La principal responsabilidad de una administración es atender con preferencia a sus ciudadanos, de los que muchas Serrano parece olvidarse en esta materia. Está bien pasearse por los barrios para ver qué opinan, pero además, hay que darles soluciones, y con la inmigración ilegal el señor Alcalde está encontrando una piedra en el zapato".

Lorena González destacó que Vox no está en contra de la inmigración, sino de la inmigración de carácter ilegal. "Todos aquellos que llegan a Albacete con buenas intenciones, con documentación en regla, respetando nuestras tradiciones y a nuestros vecinos tienen siempre el corazón y la buena acogida de todos los albaceteños. El problema está en aquellos que no sabemos ni cómo han llegado, que en otras ocasiones tienen pasados delictivos en otros países, que se burlan de nuestras costumbres y pretenden imponer las suyas por encima del respeto a nuestras tradiciones. Esta inmigración ilegal es la que genera conflictos con nuestros vecinos y a la que Vox se opone sin entender como el alcalde no toma mayor iniciativa al respecto que la de poner dos grifos en los campamentos", dijo la portavoz municipal, señalando que "como consecuencia de la inacción del equipo de gobierno del PP, cuyo gobierno se apoya en tres tránsfugas, los albaceteños están sufriendo en este proceso la terrible degradación de sus barrios y servicios públicos".

Por ello, la portavoz de Vox reivindicó "la regularización masiva para quienes han entrado ilegalmente en España que pretende llevar a cabo el gobierno socialista de Pedro Sánchez". González recalcó las diferentes medidas que desde el partido político Vox se han propuesto, como la expulsión de los ilegales, especialmente los que cometen delitos graves; ser prioritarios para las ayudas sociales los españoles necesitados; la vinculación de toda ayuda pública a la residencia legal y no al mero empadronamiento y la persecución de las mafias del tráfico.

Desde Vox exigieron al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete tomar medidas inmediatas y de urgencia y así velar por una buena convivencia y seguridad de los vecinos de la ciudad.