Albacete Balompié y Alberto González seguirán ligados durante la temporada 2025-26, así lo anunció el club y por ello comparecieron en la sala de prensa del Carlos Belmonte el propio técnico acompañado por el director deportivo, José Verdú Toché, que explicó que "se ha ganado a pulso esta renovación", aclarando que no se trata solo del entrenador, sino que también de todo su cuerpo técnico, su hermano y ayudante Enrique González y el preparador físico Juanjo Rico.
"Siempre he dicho que es un pilar fundamental en este proyecto, por su forma de ver el fútbol, por su forma de querer que el Albacete crezca. Lo que hizo el año pasado fue espectacular y este año íbamos hablando y sabíamos que se llegaría a esta renovación porque él quería quedarse y nosotros que se quedará. Creemos que Alberto nos da estabilidad al proyecto y nos va a ayudar a crecer".
Toché explicó que, una vez renovado el entrenador, la dirección deportiva empezará a trabajar en la plantilla. "Siempre he dicho que lo primero que teníamos que hacer era renovar al míster y ahora entre los dos valoraremos qué jugadores queremos que sigan el año que viene. A nivel deportivo trataremos de quedar lo más arriba posible y las renovaciones llegarán porque hay jugadores que se lo están mereciendo".
Por su parte, Alberto González aseguró que "ha sido un año magnífico", con una "valoración positiva en todos los aspectos" por lo que estaba "agradecido con la posibilidad de seguir aquí".
El malagueño dijo que "era importante" poder "aprovechar la oportunidad", porque "no es fácil entrar en este mundillo del fútbol profesional".
"Yo creo que han salido las cosas bien a nivel de resultados, que al final es lo que manda", pero también estaba el tema personal "por la gente que he podido conocer y trabajar con ellos en el día a día" ya que no es fácil "renunciar a cosas importantes, como estar lejos de la familia, pero aquí he disfrutado mucho del día a día, independientemente de que haya habido momentos mejores o peores. Globalmente ha sido una etapa maravillosa y por eso estoy feliz de darle continuidad", argumentó González.
El técnico indicó que "la idea es seguir sumando, para seguir creciendo juntos y que dentro de un año podemos volver a sentarnos aquí, viendo que hemos dado un pasito más, el Albacete ha crecido y todos estamos contentos unos con otros".
Cuestionado Alberto González sobre si tenía alguna otra oferta, el de Tolox manifestó que "entiendes que puedes hacer una buena temporada y pueden llegar proyectos tal vez con más presupuesto u otro proyecto que te pueda acercar a la familia, que también es algo que pongo en la balanza, pero creo que aquí la decisión estaba clara porque no es fácil encontrar un sitio que tenga esta estabilidad, donde se tenga criterio y coherencia en la toma de decisiones. Estamos viendo en todas partes como hoy llega un entrenador y mañana otro con un perfil totalmente distinto. Por eso una de las claves para seguir aquí es la estabilidad y coherencia con hay aquí".
En este sentido insistió el técnico cuando se le preguntó sobre su relación con la familia Kabchi, propietaria del club. "No he hablado con ellos directamente, porque ellos dejan toda la gestión del club en buenas manos. Muestran cercanía, están ahí para lo que haga falta, pero hay una jerarquía y el club tiene personas responsables en sus distintas áreas". Sobre si había tenido algún tipo de presión ante malos resultados, González aclaró que "en ningún momento he notado que nos hayan transmitido desconfianza o malestar por algo que hayamos hecho. Lo que transmiten en saber estar y confianza".
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)