La Banda Sinfónica ofreció 104 actos en 2024

Antonio Díaz
-

Los conciertos de la temporada de verano del parque Abelardo Sánchez se llevarán a cabo en la explanada del colegio San Fernando

Un momento de la presentación.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Luis Miguel Abello, presentaron en el Consistorio la Memoria Anual 2024 de la agrupación.

Concretó Elena Serrallé que "presentar esta Memoria no es sólo dar cuenta de números, es reconocer públicamente la labor de un colectivo que representa lo mejor de nuestra cultura local, porque la Banda Sinfónica Municipal de Albacete es mucho más que música, es identidad, historia, educación, emoción compartida, uno de los mayores orgullos culturales que tenemos en Albacete y su compromiso con la ciudad se refleja año tras año en una programación cercana con la ciudadanía, con una alta calidad de cada una de sus actuaciones".

En cifras, durante el 2024 ofreció 104 actos, conciertos de temporada, actuaciones en barrios, pasando por conciertos didácticos, institucionales y eventos al aire libre. Fueron más de 207.000 personas las que disfrutaron de la música de la banda a lo largo del año y en septiembre, durante la Feria, participaron en actividades de la banda más de 138.000 personas, "cifras que hablan del arraigo de la institución", apuntó Elena Serrallé.

Mencionó especialmente la responsable de Cultura el programa educativo Toca la Banda, que ha cumplido 25 ediciones, con valoraciones altísimas.

Destacó el impacto digital de la banda, superando las 445.000 visualizaciones en redes sociales.

Luis Miguel Abelló por su parte, en primer lugar agradeció la labor de Javier Artés al frente de la agrupación y valoró los programas, del Toca la Banda a los conciertos institucionales o de calle. Destaca el mes de febrero, apuntó con el programa Toca la Banda, el mes de mayo, con los conciertos de barrio o los de septimbre.

Adelantó que continuarán y mejorarán esta línea este año y la programación de verano, ya que no se puede utilizar el Templete del parque Abelardo Sánchez, con toda probabilidad se traslade a la explanada del colegio San Fernando.