En el marco del tradicional vino de Feria ofrecido en su caseta por la Confederación de Empresarios de la provincia de Albacete (FEDA), una iniciativa que como recordó el presidente de la organización empresarial, Artemio Pérez, se viene celebrando en los últimos 20 años, éste ha destacado el valor económico y de generación de riqueza que supone la feria septembrina de Albacete, que calificó como la mejor del país. "Por las previsiones que tenemos el volumen de negocio en los 10 días de Feria superará los 130 millones de euros, y la creación de más de 5.000 empleos".
Manifestaciones que han sido compartidas tanto por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que ha apuntado que "la Feria de Albacete es la mayor empresa de la región", como por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, que agradeció a los empresarios "la aportación que hacéis al progreso de la región".
Serrano indicó que "no hay que tener miedo a decir que la de Albacete es la mejor Feria del país o la mayor empresa de la región, porque no hay Feria que sea capaz de facturar más de 100 millones de euros en 10 días".
El alcalde de Albacete deseó a todos los presentes "salud y también salud empresarial. Espero que podáis disfrutar de nuestra Feria en honor a la patrona, la Virgen de Los Llanos. Vosotros sois también protagonistas y artífices de esta Feria, declarada de Interés Turístico Internacional", puntualizó.
En representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, destacó el buen momento empresarial que vive la región y la provincia, porque con datos del primer semestre el crecimiento de la natalidad empresarial en la comunidad autónoma ha aumentado un 8,16% respecto al mismo período de 2023, con la creación de más de 1.800 empresas, crecimiento que es mayor en el caso de la provincia de Albacete, con un aumento del nueve por ciento, y más de 300 empresas nuevas.
"Estamos en un momento, en una feria, en la que es habitual pedir el libro de reclamaciones, pero yo quiero hoy pedir el libro de los agradecimientos, y trasladar esa gratitud hacia los empresarios por la aportación que hacen al progreso de la región", apuntó Caballero.