El Pabellón del Parque dictará sentencia

Ángel Cebrián
-

El Albacete Basket se juega la permanencia en Segunda FEB este sábado a partir de las 20,00 horas frente al Rioverde Clavijo

Alejandro Marín trata de anotar ante un defensor del Lobe Huesca La Magia. - Foto: Arturo Pérez

Hasta el último segundo del último partido de la Liga Regular Oeste no sabrá el Albacete Basket si su temporada acaba con la permanencia sellada o, por el contrario, si se ve obligado a disputar los playoffs para certificarla definitivamente. Las dos derrotas sufridas ante el Teknei Zornotza y el Ciudad de Huelva han precipitado este desenlace y evitado que los pupilos de David Varela lleguen a la próxima hecha, al menos, con los deberes hechos.  Con todo ello, el conjunto manchego se juega el todo por el todo ante un rival más directo imposible como es Rioverde Clavijo. El equipo que le precede en la tabla clasificatoria y que presenta el mismo balance de victorias y derrotas que el cuadro manchego (11-14).

Por lo tanto, este sábado a partir de las 20,00 horas no cabe la especulación por parte de ninguno de los dos. El que gane se salva, mientras que el que caiga derrotado se verá abocado a una eliminatoria para conseguirlo. Conscientes de esta situación, desde el Albacete Basket están trabajando en una nueva promoción que incentive a la afición a volver a llenar el Pabellón del Parque y llevar en volandas a los suyos hacia la victoria. Según pudo saber La Tribuna de Albacete y como se ha confirmado después, en el club han decidido poner las entradas a un módico precio de tres euros para que ninguna butaca se quede vacía en el que es el partido más importante de la temporada. Si la gente responde al nuevo llamamiento hecho por la entidad, seguro que ese triunfo y la permanencia estarán más cerca.