Pasan ya varias semanas desde que las máquinas dejaran de trabajar en la urbanización del sector 3 de la capital, el cual contempla la construcción de unas 500 nuevas viviendas entre la avenida Virgen del Pilar y la avenida de La Mancha.
A diario era habitual ver camiones entrar y salir de los terrenos que se ubican en el barrio Cañicas-Imaginalia, pero desde finales del pasado año, de pronto, dejaron de trabajar en la zona. Así lo manifestaron los propios vecinos, entre los que circulan diversas causas por las que la urbanización está parada, como que se han encontrado restos arqueológicos, que el exceso de aguas subterráneas está provocando problemas a la hora de desarrollar la actuación prevista o que se subcontrataron las obras y la empresa está esperando que la adjudicataria haga frente a los correspondientes pagos.
No obstante, las razones por las que no continúan las obras se desconocen, pues desde el Ayuntamiento de Albacete no se han pronunciado al respecto y la empresa encargada de la actuación urbanizadora tampoco ha manifestado el porqué de esta paralización.
«Las obras están paradas por las fiestas navideñas», se llegó a decir a principios de año, pero, ahora, parece que previsiblemente volverán a retomarse a principios de febrero, según fuentes municipales.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).