Amapolas en Toledo y lavanda en Brihuega, turismo de floración

EFE
-

La plataforma España en Floración, creada hace varios años, asiste por primera vez a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con expositor propio

Amapolas en Toledo y lavanda en Brihuega, turismo de floración

Los campos de cultivos en flor embellecen con su color y olor gran parte de España y durante prácticamente todo el año, un reclamo que va camino de convertirse en un potente dinamizador del desarrollo rural de la mano de un turismo de floración, aún en pañales, pero que está pidiendo paso con fuerza.

Muestra de ello es que la plataforma España en Floración, creada hace varios años, asiste por primera vez a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con expositor propio y la organización ferial le ha otorgado el premio al 'Mejor producto turístico de España' en esta edición, según ha avanzado el coordinador del proyecto, Antonio Santos. España en Floración acoge ya a una veintena de entidades, agencias de viajes o albergues que se han unido para crear esta plataforma y aglutinar toda la información.

Amapolas en Toledo y lavanda en Brihuega, turismo de floración
Amapolas en Toledo y lavanda en Brihuega, turismo de floración - Foto: Javier Pozo
Aquí entran los almendros en flor en Mula (Murcia), Tenerife, Mallorca; los melocotones en Cieza (Murcia) y Aitona (Lleida); endrinos en Navarra; cerezos en el valle del Jerte (Cáceres) y en Sierra Mágina (Jaén); los ciruelos en La Rioja y el azahar en Córdoba protagonizan el calendario de floración en España. También el piorno en la Sierra de Gredos; los campos de girasoles en Carmona (Sevilla); la lavanda en Brihuega (Guadalajara) y Moratalla (Murcia); la amapola en Zamora y Toledo y las camelias de Rías Baixas.