Denuncian que 62 niños se hayan quedado sin plaza en los CAI

Teresa Jiménez
-

La socialista Graciela Arenas acusa a la concejal de Educación, Cristina García de negar la ayuda necesaria para la conciliación familiar, laboral y parental y le recuerda que si realmente queremos abordar la corresponsabilidad debemos asegurar plaza

Denuncian que 62 niños se hayan quedado sin plaza en los CAI

La  polémica sobre las plazas en los centros de atención a la infancia está al orden del día porque son 62 los niños que se han quedado fuera en Villarrobledo y no tendrán posibilidad de hacer uso del recurso público municipal.

Así lo ha denunciado la portavoz del grupo municipal Socialista, Graciela Arenas, que acusa a la concejal del gobierno en el área educativa "de negar la ayuda necesaria para la conciliación familiar, laboral y parental a las familias".

Reprende a la popular que "parezca darle lo mismo, importándole poco o nada, que muchas familias se hayan quedado sin plaza en las escuelas infantiles  y la posibilidad de tener una primera enseñanza en los centros municipales".

Denuncian que 62 niños se hayan quedado sin plaza en los CAIDenuncian que 62 niños se hayan quedado sin plaza en los CAI

Manifestó que "cuando los progenitores están empleados se debe atender la necesidad de poder tener a sus hijos en un centro educativo, sin embargo también es importante considerar que  muchas madres se encuentran en búsqueda activa de empleo y este requisito dificulta su incorporación al mundo laboral".

Recordó que "no se debe olvidar que,  en la mayoría de los casos,  son las mujeres quienes deben renunciar al desarrollo de una carrera profesional para cuidar a sus hijos".

Denuncian que 62 niños se hayan quedado sin plaza en los CAI
Denuncian que 62 niños se hayan quedado sin plaza en los CAI

Con una gráfica la socialista mostró la evolución en esta materia de la gestión del PP en el gobierno y dijo,  que "dedsde 2021 la gráfica ha experimentado un crecimiento exponencial pasando de 18 a 62 familias que se quedan sin una plaza en las escuelas infantiles. El Partido Popular cuando gobierna evade responsabilidades y espera que otros resuelvan los problemas. No comprenden las necesidades de los vecinos y parece ignorar sus quejas . Al excluir a más de 60 niños privan a las familias de una educación temprana", reiteró.