El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de una nueva edición de la Jornada de la Tapa de la capital, que este año celebra su 18 cumpleaños. Se trata de una jornada "ya consolidada", en la que participarán 100 establecimientos, que ofrecerán sus mejores tapas para el deleite de todos los ciudadanos que acudan a sus locales.
La concejal de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (Apeht), David Giménez, presentaron la nueva edición de una jornada que hace que los establecimientos de hostelería se llenen en la época de otoño.
El precio de la tapa será de tres euros y con caña de cuatro euros y los asistentes, tras rellenar el pasaporte con los sellos de 10 establecimientos diferentes participantes en las jornadas, podrán participar en el sorteo de 12 cheques regalo por valor de 50 euros cada uno de ellos para canjearlo por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes, siendo la fecha de entrega de los pasaportes hasta el 30 de noviembre de este año.
Además, 33 de los establecimientos participantes en la Jornada de la Tapa, se han inscrito en el concurso convocado por la Apeht, entre los que será seleccionado, por un jurado profesional, el ganador que representará a la ciudad en el próximo certamen provincial de la tapa.