El Albacete Balompié jugó un triangular con Oviedo y Eldense en el Pinatar Arenas para suplir al amistoso previsto con el Getafe que fue el viernes suspendido por el club de Primera División. No le sentó bien el cambio al equipo de Alberto González, que fue excesivamente frágil en defensa y escasamente vertical en el juego ofensivo.
Cierto es que es la pretemporada y los resultados son lo de menos, pero en ambos encuentro, el Alba acabó dominado por el rival y frente al Eldense pudo incluso encajar más goles. En el primer encuentro el Oviedo se impuso 2-0, con los goles de Alemao en el minuto 25 y de Alberto de Moral en el 39.
En el segundo partido se enfrentaron Oviedo y Eldense, con poca profundidad, poco ritmo y sin ocasiones, lo que deparó un 0-0 final, como no podía ser de otra manera.
En el encuentro con el que finalizó la tarde el Albacete pareció salir más activo, con mucha más claridad de ideas y con la posesión del balón, pero fue un espejismo porque en el minuto 15 Juanto Ortuño anotó casi desde el centro del campo, pillando desprevenido a Lizoain, y el partido se decantó claramente para un Eldense que volvió a marcar por partida doble en las botas de un activo Simo Bouzaidi para acabar con un contundente 3-0.
En definitiva, cinco goles y ninguno anotado para un Albacete al que le queda todavía mucho trabajo por hacer.