El Bueno Arenas Albacete Basket busca encadenar dos triunfos

Juan Carrizo
-

El equipo albacetense recibe en casa al Ponferrada tras la contundente victoria en Archena y la necesidad de ganar para huir de la parte baja de la clasificación

Alo Marín, durante un partido en el Pabellón del Parque. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket tiene plantilla para estar mejor clasificado y para ello lo que necesita es encadenar varias victorias consecutivas, algo que no ha conseguido en esta irregular temporada.

Ahora es el momento ideal al recibir en casa al Clínica Ponferrada (19,30 horas) después de lograr un triunfo contundente y convincente en Archena. El Albacete Basket tiene un aliado en el Pabellón del Parque, que es la afición, que empuja siempre a favor y con ese factor cancha tratará de enlazar un segundo triunfo seguido que lo alejará de la parte baja de la tabla, debido a lo apretada que está la clasificación en su parte media.

David Varela tiene a su plantilla a un mejor nivel físico que en pasadas jornadas. Los jugadores van superando sus lesiones y molestias, lo que repercute en tener una mejor y mayor rotación, algo complicado a veces con una plantilla tan corta, ahora también con la baja de Bobby Harris por acuerdo entre las partes.

Para ganar a Ponferrada, Varela tiene claro que habrá que bajarse al barro, porque Ponferrada «juega con un nivel de contactos muy alto. Usa mucho las manos, entra mucho en el cuerpo a cuerpo y es muy difícil jugar. Si además el arbitraje se lo permite, pues será mucho más difícil».

Por eso, el técnico del Bueno Arenas afirma que «si queremos ganar tendremos que superar ese nivel de agresividad que nos podrá el rival».

El Ponferrada sabe que jugar en el Pabellón del Parque es «complicadísimo», dijo su técnico Oriol Pozo, que además tiene claro que «la situación en la clasificación de Albacete no es normal» y tiene claro que «seguro que harán una mejor segunda vuelta».