"Tener a la afición así de conectada es un factor importante"

J. C. Picurelli
-

El técnico del Albacete reconoce que la victoria ante el Tenerife les ha dado un plus de motivación para preparar una visita complicada al Pepico Amat

Alberto González en el partido contra el Tenerife. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete visitará mañana el Pepico Amat de Elda y lo hará con la baja de Momo Djetei. El central camerunés sufre una lesión muscular y ya trabaja para intentar volver en las finales que restan. Alberto González recuperará a Riki y Olaetxea, pero en la previa no dejaba claro si Jonathan Silva entrará en la convocatoria "en función del rendimiento y de las variables que tengo que evaluar y valorar, haremos la convocatoria. No hay más".

Tras la victoria contra el Tenerife, el choque de esta semana vuelve a ser fundamental en la lucha por salir del descenso "trataremos de dar lo mejor y sacar los tres puntos. El partido más importante del año es el que viene y no debemos mirar otra cosa. Hay que focalizarse en el Eldense".

El pasado domingo el técnico realizaba muchos cambios en el once por las bajas. El resultado fue positivo y sobre sí hará una revolución o mantendrá cosas, González explicaba que "soy un entrenador que cada partido saca a los jugadores que cree que más le van a acercar a la victoria. Entre los disponibles, pondremos el once que pensamos que nos acercará a la victoria, independientemente de que un futbolista venga de jugar o no".

El Alba en Elda debe dar un golpe en la mesa y demostrar que se quiere salvar. El entrenador apuntaba que están "muy motivados. Sí yo estuviera en la situación del Eldense, también estaría muy motivado. Cada vez que un jugador o equipo sale al terreno de juego, lo hace para poner todo y ganar".

González reconoce que el último triunfo ha servido para preparar esta jornada con más energía "si algo tiene una victoria es que te da un plus de alegría, de confianza. En el fútbol estamos para ganar, es nuestro trabajo y cuando lo consigues te da mucha energía positiva".

Ganar en Elda podría significar dejar al rival a tres puntos y meter al Eldense en esa lucha por la permanencia, sobre qué rival espera, Alberto González hablaba claro "el Eldense es muy peligroso. Evidentemente no están en su mejor momento, las cuatro derrotas consecutivas merman algo la confianza. Es un equipo que a pesar de las derrotas viene compitiendo bien. Son intensos, ponen todo en el campo y plantearán muchas dificultades".

La afición del Albacete sigue demostrando su apoyo total al equipo y en muy pocas horas agotó las 720 entradas para Elda. El equipo estará arropado una vez más "que el partido sea a poca distancia de aquí y que la gente esté así de conectada con el equipo es un factor importante a favor. Ese empuje de nuestra gente nos dará el plus que necesitamos para intentar ganar".

Desde la llegada de Alberto González varios futbolistas han dado un paso al frente y están devolviendo la confianza con buenos minutos. Entre ellos Pacheco y Ros, que vivieron una situación muy complicada durante el mercado de invierno y ahora están recuperando la confianza. El técnico habla la sobre eso "a lo largo de una temporada todos los jugadores de un equipo son importantes. Cada uno tiene que asumir un rol determinado, pero no es definitivo. Tienen que estar siempre preparados para lo que el equipo demandé de tí. Tener a todos dispuestos a dar todo por el equipo, que cojan confianza y se sientan parte de lo que estamos haciendo es fundamental".

El Alba solo lleva una victoria a domicilio en lo que va de temporada. Los números como visitante son malos y sobre sí puede afectar mentalmente en Elda el entrenador comentaba que "en el fútbol las dinámicas son importantes. Hemos conseguido cambiarla con una victoria, tras la racha negativa de resultados. El equipo está mentalmente fuerte, preparado y es lo que podemos hacer para cambiar esa dinámica. Las estadísticas y pronóstico están para romperlos y este equipo está ahora mismo para transformar en positivo esa negatividad a domicilio". 

Para finalizar el técnico malagueño no daba más importancia a las buenas ocasiones que se fallaban ante el Tenerife, ya que hacer goles "no es el principal debe de este equipo. Llevamos suficientes goles a favor como para estar en otra posición y precisamente son los goles encajados, los que hacen que no estemos. Nuestro debe sigue siendo mejorar a nivel defensivo, ser cada vez más sólidos y consistentes. Conceder cada vez menos situaciones de gol claras y si el rival no nos marca, nos dará la tranquilidad para definir".