La Plataforma Ciudadana rompe el pacto de Gobierno con el PP

Redacción / I.M.
-

José Martínez Salido, Sergio Villena y María Alfaro abandonan el viernes el gobierno local, pasan a la oposición y dejan a los 'populares' y a la alcaldesa Garrido en situación de minoría

Imagen de archivo de una sesión municipal tobarreña y con la alcaldesa Manuela Garrido al frente. - Foto: Ayuntamiento de Tobarra

La Plataforma Ciudadana de Tobarra ha anunciado, a través de las redes sociales. que este viernes sus concejales José Martínez Salido, Sergio Villena y María Alfaro, saldrán del equipo de Gobierno tobarreño presentando sus dimisión y pasarán a la oposición, dándose de esta manera por roto el pacto de Gobierno que tenían con el PP.

Según recuerda la Plataforma en un comunicado todo esto comenzó el pasado 12 de diciembre con la emisión de otro en el que se solicitaba la dimisión del concejal de Economía y Hacienda, Antonio Andrés Moreno Iniesta, debido a «las irregularidades detectadas en la licitación del Cementerio Municipal» y en el que igualmente se manifestaba que «si esta dimisión no se producía de manera voluntaria por parte del concejal o no era ejecutada por la Alcaldía, nos veríamos en la obligación de abandonar el equipo de Gobierno, lo que situaría al PP en una posición de minoría». Días después, continúan explicando, «fuimos convocados a una reunión con el concejal en cuestión, quien no sólo nos comunicó su intención de dimitir, sino que también nos solicitó un tiempo prudente para gestionar su salida, algo que aceptamos».

Asimismo,  añade, «tras varias semanas sin avances, ni información concreta al respecto y varias conversaciones con la Alcaldía con respuestas imprecisas, al final, Manuela Garrido, que se comprometió a ofrecernos una respuesta definitiva y clara, el pasados viernes le afirmó a nuestro portavoz, que el concejal dimitiría no proporcionando ningún detalle más al respecto sobre procedimiento o su posible reemplazo».

No obstante, finalmente, «este pasado lunes, la alcaldesa le comunicaba que Antonio Andrés Moreno Iniesta no iba a dimitir, ni que estaba dispuesta a cesarlo y aceptaba las consecuencias de gobernar en minoría».

Ante esta situación, «consideramos que no se puede otorgar más tiempo, ni nuevas oportunidades», al tiempo que «lamentamos profundamente que Manuela Garrido Ruiz haya elegido mantener en el cargo a este concejal, anteponiendo los intereses personales y partidistas al bienestar de Tobarra».

En las pasadas elecciones municipales , como es conocido, el PP obtuvo cinco concejales, entre ellos, la alcaldesa, frente a los tres que obtuvo la Plataforma Ciudadana de Tobarra, los cuatro del Partido Socialista y el uno de Vox.

Por otra parte, comentar que desde este periódico se intentó en varias ocasiones en el día de hoy ponerse en contacto con la alcaldesa Garrido, pero no fue posible hablar con ella.