La Junta está pendiente de tres borrascas y el deshielo

L.G.E.
-

El volumen de los desembalses ha bajado, pero esta tarde se vuelve a reunir el Centro de Coordinación del Plan de Inundaciones para analizar la situación y lo que puede venir

El Alberche desbordado a su paso por Escalona - Foto: David Pérez

Sigue lloviendo, los ríos siguen trayendo agua y los pantanos siguen desembalsando. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, cuenta que la Confederación Hidrográfica del Tajo está desembalsando desde cinco embalses de Guadalajara y ocho entre Madrid, Toledo y Cáceres, pero reconoce que los "volúmenes han disminuido bastante respecto a los que teníamos la semana pasada". Señaló que proporcionalmente uno de los que más está desembalsando es Guajaraz, en Toledo, pues explica que es un pantano pequeño y tiene que dejar hueco espacio para nuevas aportaciones por la lluvia.

Esta tarde habrá una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa del Pricam, el Plan de Emergencias de Riesgo de Inundaciones. Desde la Junta están pendientes de lo que pueda venir. "Las noticias meteorológicas advierten al menos de tres nuevas borrascas que van a irse encadenandando y traen lluvias que van a deshacer parte de la nieve que ha caído este fin de semana", advierte.