Pocas cosas positivas se pueden sacar del empate del Albacete Balompié ante Cartagena en el Carlos Belmonte, pero el único consuelo es que los blancos seguirán una semana más fuera de los puestos de descenso. A pesar de llevar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Alba frenaba en casa una racha de tres partidos seguidos perdiendo. Los de Rubén Albés tiene que aprender a convivir con una situación difícil y el mejor ejemplo es su último rival.
El Cartagena estaba hundido en la tabla hace cinco jornadas. Eran últimos con 15 puntos. En el Belmonte salieron del pozo, llegando a los 25 puntos y marcando la salvación. La fórmula es quitarse los, mantener la calma y recuperar una confianza que el Alba necesita para que su fútbol se convierta en triunfos. También se deben corregir errores, como el miedo que el equipo tuvo en la segunda mitad ante el Efesé. Querer mantener el (1-0) hizo que el Albacete diera un paso atrás y al final eso costó caro.
Mirando los números se puede ver como a los jugadores blancos les esté costando un mundo cambiar de mentalidad. De las últimas 15 jornadas disputadas, es decir, desde la derrota en Oviedo el 13 de octubre, los de Albés sólo han sido capaces de ganar al Zaragoza y al Villarreal B.
El resto de encuentros terminaron con seis empates y siete derrotas y esos númertos son los que han llevado al Alba a la zona baja y a estar solo un punto por encima del descenso. Son 12 puntos de 45 posibles y lo peor es que la brecha con el décimo quinto clasificado es ya de siete puntos, es decir, de tres partidos.
El Albacete jugará su próximo encuentro en Valladolid el lunes 12 de febrero a las 20,30 horas. Teniendo a Cartagena, Villarreal B y Alcorcón con 25 puntos y Andorra con 24, existe la posibilidad de que el Alba salte al campo estando en descenso. Ahí debe ser valiente y demostrar que hay plantilla suficiente para salir de esa zona.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)