Cierran los parques ante la previsión de fuertes vientos

Redacción
-

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, explica que se trata de una medida preventiva y de seguridad, y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar posibles accidentes

Fotografía del parque Abelardo Sánchez cerrado. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento ha decidido cerrar mañana jueves, día 2 de noviembre, todos los parques de la ciudad de Albacete ante la alerta de fuertes rachas de vientos emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que se trata de una medida preventiva y de seguridad, y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar posibles accidentes, ya que se esperan rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en nuestra ciudad.

Cabe recordar que la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos tendiendo a remitir al final del día, que podrán ser más intensos en los sistemas Ibérico y Central.

La cota de nieve irá en descenso por la tarde hasta alcanzar entre 1.200 y 1.500 metros en la mitad norte y entre 1.500 y 2.000 metros en el resto. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en general en descenso ligero, más acusado en zonas de montaña; y las máximas permanecerán sin cambios significativos.

Habrá heladas débiles y aisladas en la Ibérica y el Sistema Central. Los vientos soplarán moderados de componente oeste con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día y rachas muy fuertes en toda la Comunidad, que podrán ser huracanadas en zonas expuestas de montaña.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 19 grados en Albacete, entre 9 y 17 en Ciudad Real, entre 6 y 14 grados en Cuenca, entre 8 y 16 en Guadalajara y entre 7 y 17 grados en Toledo.