El Partido Popular de Chinchilla de Montearagón ha dejado patente su rechazo a la subida de tasas planteada por el equipo de gobierno socialista en el Pleno celebrado recientemente, ante la falta de diálogo por parte del alcalde, no sólo con los concejales del Grupo Popular, sino también con el resto de grupos de la oposición.
Este rechazo unánime de todos los grupos de la oposición llevó al alcalde a dejar sobre la mesa el punto para la subida de tasas municipales, que llegó a Pleno con el precedente de haberse convocado la correspondiente comisión informativa de Hacienda en un horario laboral, al que no pudo asistir ningún representante del PP, Ciudadanos, Unidas por Chinchilla y Vox.
"Sabiendo que el PSOE no tiene mayoría absoluta, actúa en el Consistorio con falta de diálogo con el resto de grupos. No se nos puede exigir responsabilidad cuando el equipo de gobierno lleva mucho tiempo actuando de forma unilateral, sin escuchar a la oposición, y en muchas ocasiones sin escuchar tampoco a los técnicos municipales" advierte el portavoz del Grupo Popular, Jesús Rodenas.
Además, el Partido Popular ha lamentado la aprobación de un expediente extrajudicial de crédito de 188.000 euros, que se suma al de 370.000 euros de febrero, todos ellos con el informe desfavorable de Intervención "por no haberse seguido el procedimiento contractual alguno válido en derecho", aspecto que los grupos de la oposicion y los técnicos municipales vienen advirtiendo desde hace tiempo.
De la misma forma, en este Pleno se aprobó una modificación del Plan de Ordenación Municipal, con la abstención del Partido Popular, porque igualmente la comisión informativa de Urbanismo sin convocó en horario laboral, sin opciones de participación para los representantes de la oposición, registrándose tan sólo la asistencia del alcalde y del teniente de alcalde.