Alberto Quiles compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar de la actualidad del equipo y especialmente de los dos próximos partidos consecutivos en casa, donde visitan el Carlos Belmonte dos de sus ex equipos, el Deportivo de La Coruña y el Córdoba.
Pero lo primero que dijo el delantero es que "ha sido una semana con mucha alegría", tras la victoria que rompía la racha de tres derrotas consecutivas. "Estamos contentos por haber cortado esa racha. Creo que en Ferrol dimos un golpe encima de la mesa, porque ganar 1-4 en Segunda no es fácil", añadió.
Para Quiles lo más importante "es la cabeza, porque por muy bien que estés físicamente, sino estás bien de cabeza no sirve de nada. El míster insistía mucho en que cuando te toca una racha negativa hay que salir lo más rápido posible y mira, han sido tres partidos que hemos cortado con esa racha. El equipo está limpio de mente y ahora vamos el viernes a intentar conseguir los tres puntos".
Insistiendo sobre la mala racha, Quiles dijo que "al partido de Miranda ha sido al que le hemos dado más vueltas, porque Málaga y Eibar fueron dos accidentes. El Mirandés fue mejor que nosotros y ahí hemos puesto mucha atención, hemos corregido muchos errores y creo que la clave es esa".
"Los vídeos, el corregir los errores, dónde podemos mejorar y saber que la Segunda División es larguísima, que le puedes ganar a cualquier equipo y que cualquier equipo te puede ganar. Y estar en un punto estable, ni cuando ganas eres el mejor, ni cuando pierdes eres el peor. Hay que esa cabeza un poco fría, analizar las cosas y corregir los errores para el siguiente partido", manifestó el delantero.
Metidos ya de lleno en los dos próximos encuentros, Quiles dijo que "ha dado la casualidad que los dos próximos partidos que vienen son dos equipos donde yo he jugado y las verdad es que estuve muy bien en los dos equipos. Estoy contento de poder ver a amigos que tengo en cada club", pero "aparte de que sean dos ex equipos, son dos partidos en casa donde tenemos que hacernos fuertes y conseguir el máximo de puntos posibles".
Ahondando sobre el partido frente al Deportivo, que se juega este viernes, Quiles indicó que "no celebraré los goles porque allí me han tratado muy bien, con mucho cariño e igual se piensan que celebrando el gol es como una venganza o algo así y para nada. Tampoco pediré perdón, me abrazaré con mis compañeros y listo".
Quiles ha jugado de los seis partidos cinco como titular, en una posición donde la competición es máxima. "Es cierto que hay mucha competición ahí arriba, con jugadores muy buenos, pero yo creo que viene bien porque no te puedes relajar. Al final, el que no entra intenta entrenar mejor para y el que juega tiene que seguir entrenando bien para mantener el puesto y esa competencia sana hace que el equipo tire para arriba".
El jugador está "buscando el gol", porque "los delanteros vivimos de eso, del gol. Creo que he tenido ocasión y no he tenido suerte, pero estoy tranquilo. Creo que quitando el partido de Eibar, que fue el más flojete, en los demás he estado más o menos bien. El otro día me encontré súper bien y quiero seguir en esa misma línea, porque si estoy bien el gol llegará".
Seis jornadas y ya van tres entrenadores caídos, a lo que Quiles señaló que "la Segunda División está más igualada cada año que pasa y todos los equipos quieren estar arriba. Lo que marca el fútbol son los resultados y si no se tienen, el primero que cae es el entrenador, el fútbol está hecho así". Cuestionado sobre como se vive esa presión en el Albacete dijo que "es importante para nosotros conseguir el objetivo -la permanencia- y luego ya veremos. A priori va a ser una Segunda División aún más difícil que la del año pasado por los equipos que hay, con mucho nombre, con mucha historia, y va a ser complicadísimo".