No están siendo semanas fáciles para el Albacete Basket tras las dos derrotas sufridas de manera consecutiva ante el Insolac Caja 87 y la Cultural y Deportiva Leonesa. El técnico del conjunto albacetense, David Varela, lo reconoció con sus propias palabras y se mostró muy consciente de ello durante la rueda de prensa previa al encuentro que sus pupilos disputarán ante el Melilla Ciudad del Deporte este próximo sábado (19,30 horas) en el Pabellón del Parque. "Ha sido una semana más complicada al perder dos partidos seguidos, tienes un nivel de tensión y ansiedad más altos y estamos en conciliar todo eso, en tratar que la semana sea más tranquila a pesar de ello, recuperar jugadores, en León ya contamos con Vuk y esta semana volverá a estar y que los que estén más débiles intentaremos que se encuentren lo mejor posible", contó Varela.
Las dos derrotas recientes han alejado de los puestos de privilegio al Albacete Basket, de forma que actualmente se sitúa en la novena posición de la Liga Oeste de Segunda FEB y a dos triunfos del conjunto que ocupa la octava plaza, el La Salud Archena. Sin embargo, el conjunto albacetense está empatado a victorias con los dos equipos que le siguen inmediatamente en la tabla clasificatoria: el Ciudad de Huelva y el Coto Córdoba. Asimismo, el margen con el antepenúltimo clasificado - el Rioverde Clavijo - es de tan sólo una victoria. Por ello, el técnico albacetense indicó que el equipo tiene como prioridad "salvar la situación" para no coquetear con la zona de descenso y, posteriormente, sentenció que el próximo partido ante el Melilla Ciudad del Deporte es "una final", por lo que pidió el apoyo de la afición al asegurar que "les necesitamos". En su cabeza solamente está conseguir el triunfo este sábado, como dejó claro al reconocer que no sabe cuál es el siguiente oponente que tendrá el Albacete Basket en el Pabellón del Parque el fin de semana de la semana que viene.
Cuestionado sobre el conjunto melillense - quinto clasificado -, no dudó en elogiarlo al opinar que está "muy bien" como lo muestra su situación clasificatoria y las dos victorias que han acumulado estas dos jornadas. Asimismo, destacó lo completa que es su plantilla, al comentar que "tiene de todo", con un entrenador "experimentado" y jugadores de nivel para la Segunda FEB. No obstante, Varela tiene claro que las opciones de éxito del Albacete Basket pasan por la defensa: "será importante defender, tenemos que sujetar atrás, porque se ha visto que cuando lo hemos hecho hemos sido capaces de ganar". Además, la aportación anotadora de jugadores como Diego de Blas también la necesitará para imponerse al Melilla Ciudad del Deporte, ya que no fue capaz de anotar en León ante la Cultural y Deportiva Leonesa en los 31 minutos que jugó, a pesar de que la labor defensiva que exhibe es "como un animal" en palabras de David Varela.