La Operación 1º agosto de la DGT se realizó sin problemas

Josechu Guillamón
-

Desde el Subsector de Tráfico afirmaron que además de algunas retenciones en la A-31 en sentido Levante, sólo se produjeron las averías de dos camiones articulados en la A-30

Imagen que presentaba ayer la A-31, a su paso por el término municipal de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El pasado miércoles a las 15 horas la Dirección General de Tráfico (DGT) ponía en marcha la Operación especial Primero de Agosto, que finalizó ayer a las 0,00 horas y que en la provincia de Albacete se realizó sin incidencias destacables.

Así al menos así lo aseguraba ayer a última hora de la tarde a La Tribuna, el capitán Sixto Gómez, jefe de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UISV) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete. «Ha sido una jornada con bastante circulación, pero que se ha desarrollado sin incidentes. Hemos tenido pocas retenciones, porque ayer hubo bastante circulación y ahora como las salidas son más escalonadas no se han producido casi retenciones».

Algo destacable, puesto que la DGT tenía previsto que entre el 31 de julio y el 1 de agosto se realizaran por las carreteras de la provincia 90.000 desplazamientos.

Dispositivo especial. Para hacer frente a esta gran afluencia de vehículos, el Subsector de Tráfico puso en marcha un operativo especial durante la jornada de ayer, como señalaba el capitán Gómez. «El dispositivo de refuerzo se ha realizado principalmente de siete de la mañana a tres de la tarde, porque era cuando más afluencia se tenía prevista».

En cuanto a las vías más problemáticas de la provincia, desde el Subsector señalaban que «el tramo más problemático durante la jornada ha sido la A-31, entre La Roda y Albacete y el tramo entre Albacete y Almansa. En la A-30 ha habido bastante circulación, pero no tanta».

Tanto en la A-31, como en la A-30, la mayor afluencia de tráfico era sentido Sureste. «Entre La Roda y Albacete el principal problema era en sentido Levante. Ha sido el tramo más conflictivo, también por la confluencia de la AP-36 con la A-31. También suele ser problemática la circunvalación de Albacete porque en ese tramo de cinco kilómetros se juntan todos los vehículos».

Por la tarde, las únicas incidencias fueron la avería de dos camiones articulados en la autovía A-30.  En el caso más conflictivo ardió el remolque, por lo que hubo que cortar temporalmente un carril en sentido Albacete, en el que afortunadamente había menos tráfico.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es