La magistrada María Pilar Astray Chacón se convertirá en la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM). La magistrada ha sido nombrada hoy para el cargo en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, que se ha realizado esta mañana.
Pilar Astray es jueza desde 1990 y magistrada de la Audiencia de Ciudad Real desde 2002. Además es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Profesional de la Magistratura.
En declaraciones a La Tribuna de Albacete manifestaba que se mostraba encantada con el nombramiento. "Ahora mismo todavía estoy en la nube, he recibido muchas llamadas, pero estoy contenta y dispuesta a trabajar por esta Comunidad Autónoma y porque la justicia en esta Comunidad satisfaga los intereses de los ciudadanos y eso es lo que nos va a guiar y voy a intentar hacerlo lo mejor posible".
Sobre si esperaba el nombramiento, sólo comentaba que "hasta que se produce el nombramiento, hay candidaturas y tiene que valorar el CGPJ y tiene que decidirlas, puede pasar una cosa o la otra".
La otra magistrada que se presentaba al cargo era María Jesús Alarcón Barcos, natural de Baena (Córdoba), que tuvo su primer destino en Ibiza y ascendió a magistrada en 1989 y en el año 2010 fue nombrada presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Además pertenece a la Asociciación Judicial Francisco de Vitoria.