El Gobierno regional saca a licitación el reparto de casi 7.000 dispositivos informáticos para desarrollar proyectos de innovación en centros educativos de la comunidad autónoma. Estos dispositivos llegarán a casi la totalidad de los 480 centros educativos que forman parte de la convocatoria de proyectos de innovación de Castilla-La Mancha, y serán microscopios, micrófonos, cámaras, kits 'Stop Motion', mesas de mezclas, gafas de realidad virtual, robots o impresoras 3D.
Los dispositivos mencionados han sido financiados a través de dos programas. De un lado, 'Código Escuela 4.0', impulsado por el Ministerio de Educación; y de otro, 'Competencia Digital Docente', procedente de los fondos europeos . El consejero de Educación, Amador Pastor, ha puesto en valor el importante trabajo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la innovación en los centros educativos de la comunidad autónoma. «Un trabajo fundamental para que la educación regional esté al nivel de la educación del siglo XXI», señala.
De los casi dos millones de euros que se han destinado a dicha convocatoria, 1,4 millones se han dedicado a financiar las dos licitaciones mencionadas; casi 240.000 euros a implementar los proyectos participantes; y casi 250.000 euros para formación del profesorado.