El Ayuntamiento va a modificar la Ordenanza del estacionamiento regulado y controlado en vía pública, para evitar que los usuarios de vehículos de personas con movilidad reducida tengan que sacar tíquet (gratuito) para aparcar en la zona azul o verde, zona de residentes, y carga y descarga.
Así se lo ha comunicado el alcalde Manuel Serrano, en su calidad de concejal de Accesibilidad e Inclusión, al presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, quien había transmitido al Ayuntamiento la preocupación del colectivo por esta cuestión. Serrano ha declarado que "hemos decidido iniciar los trámites para que a la menor brevedad se elimine la actual obligación de obtener un tíquet de control, ya sea físico en los parquímetros o virtual con las aplicaciones, para aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado. Aunque hace tres años se instauró este método de control, para conocer los tiempos y utilización de cada vehículo, la experiencia nos ha demostrado que resulta más adecuado eliminar esa obligación".
Serrano recuerda que "se vienen tramitando numerosas denuncias por no obtener tíquet, bien por olvidos, desconocimiento o por otras limitaciones, y especialmente problemático es el caso de no residentes en nuestra ciudad, que, desconociendo esta particular normativa, utilizan su Tarjeta de Accesibilidad y estacionan en zona limitada sin obtener tíquet, tal como hacen en sus ciudades de origen".
Por todo ello, la Comisión de Movilidad va a iniciar en su próxima reunión el trámite para reformar la Ordenanza, de forma que "en cuanto sea legalmente posible" los titulares de Tarjeta de Movilidad puedan utilizar las zonas de aparcamiento regulado, gratuitamente como hasta ahora y sin necesidad de obtener tíquet de control.
De esta forma, asegura Manuel Serrano, "respondemos a las peticiones que nos han llegado desde Cocemfe para no complicar la vida innecesariamente a las personas con discapacidad, pues estamos convencidos de que la inmensa mayoría hacen un uso responsable de la Tarjeta de Movilidad, y desde el Ayuntamiento pensamos que es una medida positiva para apoyar la accesibilidad y la integración de todos los ciudadanos".