Varela: "Morón es uno de los llamados a pelear por arriba"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket destacó las ganas con las que su plantilla afronta el debut liguero en casa frente a un rival "bien confeccionado, con aspiraciones y acostumbrado a jugar en esta categoría"

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket debuta este sábado como local en la segunda jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, que se juega a las 19,30 horas en el Pabellón del Parque frente al Starlabs Morón. David Varela compareció antes del entrenamiento de su equipo para destacar la entidad del rival y lo complicado que será el encuentro. "Morón es uno de los seis o siete equipos que vamos a pelear por estar arriba y además viene con buenas sensaciones tras hacer un buen partido en casa", donde ganó al UDEA Algeciras por 88-71. "Es un equipo que está bien confeccionado, que tiene aspiraciones y que está muy acostumbrado a jugar en esta categoría, por lo que será un partido difícil seguro".

Tanto los jugadores como el propio técnico están con ganas de que "llegue el sábado y ver el ambiente, con la música, con Pablo -el speaker- y toda la que se lía en el Pabellón, algo que algunos jugadores todavía no conocen".

La victoria en Almansa reforzó el trabajo de pretemporada. "Era solo un partido y ya dije que si se perdía no pasaba nada, pero al ser el primero te refuerzas todo y te da energía, ilusión y fuerzas para seguir en la misma línea". No hay que olvidar que el rival también procede de la LEB Oro, donde ambos coincidieron la temporada pasada. "De todas formas", añadió Varela, "no podemos quedarnos en eso, porque si nos quedamos dándonos golpes en el pecho diciendo que buenos somos, al siguiente partido nos van a poner en nuestro sitio. Lo mejor es que todos los jugadores que participaron lo hicieron bien y nos ayudaron a ganar, lo que ayuda que todo el mundo esté muy metido".

El partido contra Morón tendrá una anécdota como es la presencia en el rival del hermano de Alo Marín, el base Javier Marín. "Toda la familia suele viajar cuando se enfrentan y el año pasado no pudieron porque uno estaba en Oro y el otro en Plata, así que lo han cogido con muchas más ganas. Ya están aquí en Albacete, han venido sus padres, sus abuelos, creo que será algo bonito y que todos lo vamos a disfrutar junto a ellos".

Por último David Varela recordó que en esta LEB Plata "hay mucho nivel" porque "cada año esta liga se hace más fuerte; pasan más jugadores de Oro a Plata que de Plata a Oro. En la primera jornada hubo nueve victorias visitantes, lo que te dice que el factor cancha no influye mucho o nos lo saltamos. Hay jugadores de mucho nivel y equipos igual de profesionales que los de LEB Oro".