El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido hoy en Toledo, al embajador de la República Checa en España, Libor Se?ka, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional. En la reunión participó también el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Además García-Page aprovechó para enseñarle la obra maestra del Greco 'El entierro del Señor de Orgaz' que se exhibe en la iglesia de Santo Tomé, contigua a la sede de Presidencia. Después de reunirse con Page, el embajador checo se trasladó a las Cortes regionales para mantener un encuentro con el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido.
Durante su entrevista con Bellido repasaron algunos puntos de encuentro e intereses comunes entre territorios. Bellido le mostró algunas de las dependencias del parlamento, un recorrido que le llevó al salón de plenos y a una terraza desde la que el embajador tomó una instantánea del Tajo y el barrio de la judería. El presidente de las Cortes le entregó como obsequio un ejemplar del Quijote al embajador de la República Checa, que este año celebra a su vez el centenario de su escritor más representativo, Franz Kafka.
Más fotos:
El emisario está llevando a cabo una ronda de contactos en nuestro país desde su incorporación al puesto en verano pasado.