La primera jornada del año en el Albacete Balompié ha dejado dos protagonistas, uno que llega y otro que se va, o al menos eso es lo que parece.
Por un lado, Alberto González hizo una clara apuesta el pasado sábado por el joven camerunés Christian Kofane para ser el delantero centro que el club buscaba para reforzar su delantera, aunque ahora tendrá que buscar también relevo para Alberto Quiles, con una oferta de las que se dicen irrechazables tanto para el club como para el jugador, que si no pasa nada pondrá rumbo a la Superliga China en cuanto Toché encuentre el jugador que ocupe su puesto.
Alberto Quiles llegó al Albacete en verano de 2023 tras explotar definitivamente en el Deportivo de La Coruña en la Primera RFEF, donde anotó 38 goles en dos temporadas. En su primer año con el Alba en Segunda División hizo 10 tantos y en esta campaña es el máximo goleador del equipo manchego con seis dianas. El popular Ángel García Cazurreando apuntaló los rumores que habían surgido en torno a la figura de Quiles durante la semana pasada señalando que tiene una oferta del fútbol chino donde el Albacete recibiría en torno a los 600.000 euros por el traspaso del jugador, que en junio finaliza contrato.
Cristo Lozano en CMM confirmó ayer la noticia y señaló que el club manchego está tirando de la cuerda para que el traspaso llegue al millón de euros y puntualizando que la operación se realizará cuando la dirección deportiva encuentre en el mercado invernal un sustituto para el onubense, que así mismo habría recibido una oferta económica irrechazable, lo que hace pensar que la operación solo necesita pulirse para que se confirme oficialmente.
Al menos, la dirección deportiva se habría ahorrado trabajo a la hora de buscar el delantero centro nato que Alberto González quería para tener un relevo con Higinio Marín, ahora lesionado. El técnico malagueño parece haber encontrado esa pieza que buscaba en el juvenil Christian Kofane, toda una revelación que entró con muy buen pie en el fútbol profesional al anotar el primer gol del Albacete frente al Racing de Santander en el primer balón que tocó, ofreciendo además muchos detalles para pensar que el jugador tiene mimbres para ganarse un sitio en el primer equipo.
Christian Kofane llegó el pasado mes de noviembre al Albacete junto al lateral zurdo Henri Deporres Hiobi Ntola tras un acuerdo con L'fassociation sportive de Nylon, Centre de Formation de Football, ubicada en Doula-Brazaville (Camerún). En seis partidos con el equipo juvenil de División de Honor anotó seis goles y Alberto González decidió verlo en los entrenamientos del primer equipo a mediados de diciembre. El malagueño ya apuntó el pasado viernes que el jugador le había sorprendido y no quiso dar más detalles «para no dar pistas» al rival, porque tenía clara la intención de ponerlo como titular frente al Racing de Santander.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)