La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete (que engloba las cuatro Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa, Villarrobledo y Hellín), ha reconocido la difícil situación que atraviesa la sanidad albacetense y la de Castilla-La Mancha en su conjunto.
Tras una reciente reunión con el director de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, han trasladado a los medios de comunicación una serie de propuestas y exigido soluciones. Aclaran e insisten en que no están de acuerdo con la política de recortes, y que van a seguir vigilando y denunciando las posibles irregularidades que se produzcan.
Ante los retrasos que se están produciendo, y en algunos casos ausencia de contratación para cubrir ciertas situaciones de permisos, bajas y otras incidencias, justificado por parte del Sescam, por un desvío presupuestario, la Junta de Personal del Área de Salud exige que los presupuestos sean aprobados ajustándose lo más posible a la realidad de crecimiento de plantillas y a las necesidades de la población, teniendo en cuenta distintos imprevistos que puedan hacer que se incremente el gasto, como pueden ser permisos, incidencias e incapacidades.
Los sindicatos representados en la Junta de Personal del Área de Salud, todos, a excepción de Usicam, se dan de plazo para que la situación revierta el mes de octubre, porque de lo contrario anuncian medidas de presión contundentes, como la posibilidad de convocar una huelga indefinida.