Tras una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, el Albacete solo piensa en sumar los tres puntos en su visita a Ipurúa para enfrentarse al Eibar.
Un rival metido en la parte media de la tabla, igual que el conjunto manchego, que a su vez quiere prolongar el buen resultado con el que empezó en 2025, un solvente triunfo en casa del Eldense sabedor de que enlazar dos triunfos seguidos en esta competición significa dar un salto en la clasificación. Obviamente ese es en definitiva el objetivo del Albacete, escalar puestos en la tabla para poner tierra de por medio con la parte baja y tratar de enlazar con los de arriba, en una apuesta ambiciosa de Alberto González, que ve al equipo capaz de hacer una gran segunda vuelta.
No hay que olvidar que gran parte de la irregularidad mostrada por el Alba en la primera parte de la temporada ha podido venir por el gran número de lesionados que se fueron acumulando y que no terminan de recuperar. Así las cosas, para medirse al Eibar, González tiene hasta seis bajas, pues a los cinco lesionados hay que unir esta vez al sancionado Lalo Aguilar, expulsado frente al Racing de Santander por doble amarilla. Lo normal es que supuesto sea ocupado por Ros y previsiblemente puede ser el único cambio que introduzca el técnico malagueño en el equipo titular manchego, donde repetirá el joven Kofane, que tan buen sabor de boca dejó en su debut, con gol incluido.
El equipo manchego ha ido mejorando su juego y tuvo unas jornadas donde por fin logró encadenar varias porterías a cero, pero falló en el ataque y de ahí los cuatro empates logrados en las últimas cinco jornadas. Ante el Racing se superó la sequía goleadora, pero la defensa no estuvo a la altura de las circunstancias y dilapidó un 2-0 para acabar empatando y pidiendo la hora.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)