Fitur abrió el miércoles sus puertas, pero algunos de los protagonistas allí presentes dejaron a un lado el apartado turístico para abrir la ventana de la tormenta política, con epicentro en el PSOE. En el binomio tormenta-PSOE el que aporta el granizo en los últimos tiempos es Emiliano García-Page, quien coincidió con los presidentes de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana y, además de la financiación autonómica, aparecieron otras cuestiones políticas.
García-Page es claro en sus explicaciones, aunque sus palabras la mayoría de veces no se materialicen y se las lleve el viento, pero en ese camino pican en sus compañeros socialistas del Gobierno central más que el sol de julio a las tres de la tarde. El presidente manchego dijo, en alusión a todas las concesiones que están en marcha a cuenta de la Ley de Amnistía, que «estamos en el extrarradio de la Constitución». No es el único socialista que lo piensa, pero sí el que lo dice alto y claro, aunque ahí está atenta la guardia pretoriana de Pedro Sánchez para atizarle al líder manchego, encabezada por el ministro Óscar Puente, quien dijo que «Page es el que está en el extrarradio del PSOE». Le faltó añadir «del actual PSOE» al que, cogiendo la cita de Alfonso Guerra referida a España a principios de los 80, «no lo conoce ni la madre que lo parió». Remató la faena Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, indicando que la mayoría sabe qué es el terrorismo y que Page debería saberlo.
Pues sí, todos, incluido el presidente de Castilla-La Mancha, conocemos los límites de la Constitución, lo que es el terrorismo y lo que es bajarse los pantalones por aferrase al poder.