El Ayuntamiento promociona turísticamente la Semana Santa

Redacción
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Rosa González de la Aleja habla de ella como "un motor para el desarrollo económico y social, al atraer nuevos visitantes"

Semana Santa en Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La concejal de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha informado de las intensas acciones de promoción turística que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para dar a conocer nuestra Semana Santa, "que está declarada de Interés Turístico Nacional y que es un activo importantísimo para atraer visitantes a nuestra ciudad, con los aportes económicos y culturales que de ello se derivan".

La edil ha destacado en primer lugar la colaboración con la Junta de Cofradías, "que organiza procesiones y actividades cada vez más brillantes y solemnes". Para contribuir a esa solemnidad "se han colocado estandartes ornamentales en las principales calles céntricas de la ciudad, como Rosario, Mayor, calle Ancha en su tramo peatonal, y las plazas del Altozano y Virgen de Los Llanos, además de la bajada de San Juan. El objetivo es dar vistosidad al recorrido de los principales desfiles procesionales, con casi un centenar de estandartes que este año se han extendido a nuevas zonas y que seguirán llegando a más calles en próximas ediciones".

La Semana Santa ya se promocionó el pasado mes de enero durante la celebración de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, y además en las fechas actuales, y enmarcada en el convenio con la Asociación de Hostelería, se está desarrollando una campaña publicitaria en la comunidad valenciana animando a visitar nuestra ciudad en estos días.

Precisamente la Asociación de Hostelería "nos ha informado de que la ocupación hotelera en Albacete va a estar en torno al 85% de su capacidad total, lo que demuestra el interés creciente que despiertan las celebraciones pasionales en Albacete y su potencial para atraer visitantes".

González de la Aleja también señala que "los guías turísticos de la ciudad, con los que mantenemos contactos continuos, nos han informado de que tienen previsto recibir varios grupos procedentes del País Vasco".

Además, "el Ayuntamiento está trabajando en la obtención de un banco de imágenes para la promoción turística, para poder utilizarlos en cartelería y vídeos promocionales de cara a sucesivas ediciones, con campañas impactantes que muestren la belleza y atractivos de nuestra Semana Santa".

En definitiva, la concejala ha señalado que "tenemos un gran potencial turístico gracias a todas las celebraciones pasionales, un potencial que debemos aprovechar y potenciar para que el turismo sea un motor de desarrollo económico y social para la ciudad".