David Mejía superó a Adrian Maxim en un duelo igualado y espectacular

Redacción
-

El deportista albacetense fue uno de los grandes triunfadores de la primera edición del torneo, que contó con 16 combates y congregó a numeroso público en el Pabellón de la Feria

David Mejía (izquierda), posa junto a su entrenador, Javier Romero. - Foto: Boxing Club Javier Romero

El Pabellón Polideportivo de la Feria acogió el pasado fin de semana el esperado Trofeo de la Navaja de kick boxing, que congregó a numeroso público y contó con la presencia del concejal de Deportes de Albacete, Francisco Navarro.

El torneo contó con 16 combates, en los que participaron 15 deportistas albaceteños (nueve del Boxing Club Javier Romero, cinco del Muay ThaiStyle y uno del Boxing ClubSparta), que se midieron a deportistas llegados de Almería, Córdoba, Alicante o Granada, entre otras provincias.

El último de los combates era el más esperado. En él se medía el joven albacetense David Mejía, de 18 años, al rumanoAdrian Maxim en la categoría A (peso de menos de 65 kilos y tres combates de tres minutos). Finalmente, el competidor local venció a los puntos tras un duelo espectacular.

El combate comenzó con las envestidas de Maxim, que llegaba muy fuerte con las técnicas de puño mientras  Mejía conseguía bloquearlas. Después de esto, el local comenzó a botar y a encadenar el puño y la pierna. llegando muy bien al cuerpo y las piernas del competidor rumano, que en el segundo asalto acusaba la falta de aire.

A partir de ahí, Mejía mostró un gran repertorio técnico, con el que alcanzaba una y otra vez a Adrian. Este contragolpeaba los encadenamientos de David. convirtiendo el duelo combate digno de grandes galas, según explican los organizadores. Finalmente el trabajo de David dio su fruto y consiguió superar a este peligroso competidor.

Antes, en un duelo de categoría B (peso de menos de 71 kilos y cinco asaltos de dos minutos), se enfrentaron el Belga Younes Rahmouni y el rumano Daniel Oltean. El combate resultó tan igualado, que los jueces decidieron revisarlo antes de comunicar una decisión.

Precedieron a esos dos eventos 14 combates de categoría C. Dos de ellos terminaron con el veredicto de nulo, por la igualdad demostrada por los competidores (los locales José Luis Galiano y José Hernández, frente al almeriense Javier Suárez y el granadino David Soler, respectivamente).

Mientras, seis deportistas albacetenses consiguieron hacerse con el triunfo.El más contundente de todos ellos fue el de Melisa Alexandre, por abandono de su rival, Ana Domínguez. Por su parte, vencieron a los puntos Gema Olmedilla, Sandra Suárez, Manuel García, Diego Mosquera y Carlos Sánchez.

El resto de ganadores fueron Miguel Marroquí, Miguel Ángel Berenguer, Rafael Casado, Alejandro Robles y Javier Luque. La tónica general, según explica la organización, fue de igualdad, lo que hizo disfrutar a los asistentes.