Desde incluso antes de que diera comienzo la temporada, el Albacete Balompié vive un auténtico calvario con las lesiones. De hecho, no ha habido ningún partido en la presente campaña en el que Alberto González haya podido contar al completo con su plantilla. Para más inri, la semana pasada antes de enfrentarse al Club Deportivo Eldense en el Carlos Belmonte fue la primera en la que el entrenador andaluz dispuso de todos sus jugadores en una sesión de entrenamiento. Parecía un problema desterrado, que ya no iba a entrometerse excesivamente en la planificación del conjunto manchego. Sin embargo, Higinio Marín regresó a la enfermería el día antes del duelo ante el cuadro alicantino y esa esperanza se esfumó de un plumazo. El ariete murciano y máximo goleador del equipo volvió a sufrir una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, la misma zona en la que se produjo otra durante el partido ante el Real Zaragoza de la primera vuelta.
Dicho esto, entre la rotura muscular del cuádriceps de Javi Villar en la pierna diestra que se produjo en el mes de julio y la última lesión muscular de Javi Rueda en el recto anterior de la misma pierna hay una veintena. O lo que es lo mismo: el Albacete ha sufrido un total de 22 lesiones en lo que va de curso 2024/2025. Un dato muy ilustrativo de la dinámica irregular que vive el equipo y que, al mismo tiempo, abre interrogantes sobre la preparación física de los jugadores en el caso de las lesiones musculares. Asimismo, en esta desgraciada secuencia también ha habido futbolistas que han tenido que pasar por el quirófano. Son los casos de Ale Meléndez y Álvaro Rodríguez.
El centrocampista andaluz tuvo que ser intervenido en Barcelona por el doctor Cugat el pasado mes de diciembre a causa de la lesión tendinosa del recto anterior de su pierna derecha, la cual se produjo a causa de un mal gesto durante un golpeo en el tramo final de un entrenamiento. Desde los servicios médicos del club aconsejaron esta solución al jugador a fin de evitar una posible recaída. El último partido que disputó Meléndez con el Albacete fue ante el Racing de Santander en El Sardinero el 2 de noviembre. Por su parte, el lateral madrileño sufrió una fractura de cola de astrágalo en su tobillo izquierdo y que arrastró durante varios partidos para ayudar a sus compañeros. Rodríguez se operó finalmente justo antes del parón de Navidad y regresó a los terrenos de juego en el Carlos Tartiere.
No obstante, también ha habido un caso de larga duración que no ha requerido esa intervención, como el de Jaume Costa. El lateral valenciano se produjo una fisura en el peroné de la pierna izquierda durante el encuentro ante el Córdoba a inicios de octubre. Desde entonces, Costa no ha disputado ningún minuto con la camiseta blanca a pesar de haber sido convocado en los dos últimos duelos ante el Real Oviedo y el Eldense. Asimismo, ha habido casos de jugadores que han entrado y salido de la enfermería. Además del mencionado Higinio, José Carlos Lazo y Fidel han sido víctimas en más de una ocasión. Fidel se tuvo que retirar a los 39 minutos del duelo ante el Racing de Santander de la primera vuelta a causa de una lesión muscular en el soleo de la pierna derecha y recientemente unas molestias le privaron de jugar ante el Zaragoza y el Oviedo. Lazo corrió la misma suerte en El Alcoraz ante el Huesca debido a una lesión muscular en los isquiotibiales en su pierna derecha. Un problema que precedió a la del bíceps femoral que se produjo al poco de volver a los entrenamientos tras Navidad.
Algo tendrá que cambiar en el seno del Albacete para que las lesiones dejen de lastrar las prestaciones del equipo, sobre todo en este momento decisivo de la temporada, con el descenso a tres puntos y a falta de más de una decena de encuentros para el final.