El acusado de traficar con cocaína culpa a su expareja

Josechu Guillamón
-

El procesado que fue descubierto en el vehículo con cerca de un kilo de droga, de gran pureza, afirmó que la sustancia estupefaciente era de la que entonces era su novia y que no sabía que la llevaba

Imagen del acusado (a la derecha), en un instante del juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido hoy el juicio contra un hombre que se enfrenta a seis años y un día de cárcel por traficar con cocaína.

El acusado, J.,A.P.T. ha reconocido que el día 4 de junio de 2024, entre las 11 y las 12 horas fue parado por agentes de la Policía Nacional y que llevaba en el vehículo cerca de un kilo de cocaína, de gran pureza. Sin embargo, ha asegurado que la droga no era suya y que estaba en una bolsa que había traído su novia, a la que acababa de recoger en El Cerrico, en casa de su abuelo, instantes antes, por lo que él no sabía nada de la misma.

Aunque en su declaración en instrucción dijo que la droga era suya, en el juicio ha afirmado que lo hizo porque vino un abogado de la familia de la que entonces era su novia y que le recomendó que dijera que la sustancia estupefaciente le pertenecía, asegurándole que iban a sacarle de la cárcel sin problemas. "Me dijeron que dijera que la droga era mía, que me iban a sacar. Dice que la droga era mía por coacciones y por miedo, me dijeron que no me iba a pasar nada".

Además afirmó que no estaba muy centrado, porque "llevaba toda la noche consumiendo" cocaína. De hecho aseguró que él tenía intención de ir a Las 600 por cocaína y que recogió a su novia porque ella se lo había pedido.

De hecho. aseguró que una vez que el abogado comprobó que su novia había sido exculpada dejó de defenderle y la chica rompió la relación. "Yo hice lo que me pidieron, había dormido una hora, llevaba días sin parar de consumir, cogieron al abogado que quisieron y me dijeron que tenía que decir. Luego el abogado me dijo que el caso estaba cerrado, que yo me había echado las culpas. Luego hablé con ella y me dejó, ya estaba con otro muchacho. Tenía un vis a vis con ella y me dejó".

En cuando a los 475 euros que llevaba encima en el momento de su detención, dijo que eran de una ayuda que había recibido

En instrucción el acusado afirmó que le habían contratado para transportar la droga y que le habían dado 500 euros antes de entregarla y que iban a darle otros 500 euros después.